miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
OBAMA PROMETIÓ "VOLVER A PONER DE PIE" A EE.UU. TRAS EL GOBIERNO DE BUSH
Información General

"Ocho años es suficiente", dijo el senador en Denver, al aceptar la candidatura presidencial demócrata. Y aseguró que el país se encuentra en un momento clave de su historia por los problemas en la economía y la guerra en Irak. Sin embargo, afirmó que "nunca dudará" en defender militarmente a Estados Unidos, aunque sólo enviará tropas al exterior "con una misión clara".

COMPARTIR

29 agosto, 2008

Barack Obama aceptó la candidatura presidencial demócrata con un histórico discurso en Denver, donde prometió "volver a poner de pie" a Estados Unidos luego de ocho años de gobierno de George W. Bush.

"Ocho años es suficiente", dijo Obama ante una multitud que desbordó el estadio Invesco Field, donde el Partido Demócrata cerró su Convención Nacional. "Somos mejores que estos últimos ocho años: somos un país mejor que esto", concluyó el candidato ante la euforia de sus seguidores. "Estamos aquí porque amamos este país demasiado como para dejar que los próximos cuatro años se parezcan a los últimos ocho", agregó.

Metido de lleno en la campaña para las elecciones del 4 de noviembre, Obama aseguró que Estados Unidos atraviesa un período clave de su historia. "Estamos ante uno de esos momentos definitorios: un momento en el que nuestra nación está en guerra, nuestra economía está en turbulencia y la promesa estadounidense ha sido amenazada una vez más", consideró.

"Hoy, más estadounidenses están ahora desempleados o trabajando más por menos; más han perdido sus casas o están mirando el desplome del valor de las mismas; tienen autos que no pueden pagar, facturas de tarjeta de crédito que no pueden pagar y colegios que están fuera de su alcance", alertó el candidato.

"Todos estos retos no han sido generados por el Gobierno; pero el fracaso para responder a ellos es un resultado directo de una política resquebrajada de Washington y el fracaso de la administración de George W. Bush", dijo.

Obama, asimismo, prometió terminar en diez años con la dependencia de petróleo de Medio Oriente. "Es el momento de acabar con la adicción al petróleo". Y dijo que la decisión es "por el bien de nuestra economía, nuestra seguridad y el futuro de nuestro planeta".

Asimismo, aseguró que "nunca dudará" en defender militarmente a Estados Unidos, aunque sólo enviará tropas al exterior "con una misión clara" por cumplir. "Como comandante en jefe nunca dudaré en defender este país, pero solamente pondré tropas en peligro con una misión clara y un compromiso sagrado de darles el equipamiento que necesiten en la batalla y el cuidado y los beneficios que merecen cuando vuelvan a casa".

El discurso de Obama cerró una jornada con clima de fiesta, que incluyó un recital de la cantante pop Sheryl Crow. El gobernador hispano de Nuevo México, Bill Richardson, fue el encargado de matizar la espera y de darle un sabor latino al acto, con un discurso que incluyó varias frases en español, reflejando la voluntad de los demócratas de atraer el apoyo de la minoría más importante del país.

"Ya vamos a tener a un presidente que le ponga atención a Latinoamérica y a México", aseguró en español Richardson, después de iniciar su discurso con un muy aplaudido "Bienvenidos a Colorado".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno busca aprobar nuevos pliegos judiciales y cubrir un centenar de vacantes
Nacional

COMPARTIR

8 julio, 2026
Kicillof rechazó la invitación para el acto del 9 de Julio y volvió a exigir una reunión de gestión con Milei
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Sur Finanzas: Ariel Vallejo volvió a declarar y negó las acusaciones en la causa que investiga la justicia
Nacional

COMPARTIR

8 julio, 2026
Con un esquema inspirado en Estados Unidos, Milei impulsa un «shutdown» del Estado
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
La nueva jefa de economistas del FMI es tucumana y nieta de un peronista desaparecido
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados