miércoles 2 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Nueva represión en Vicente López por el Vial Costero
Vicente López

La policía bonaerense desalojó a un grupo de manifestantes del “Bosquecito” para permitir el avance de la construcción de la autovía. Fue por orden del Juez de Faltas Horacio Salvador, nombrado por el oficialismo del distrito. El concejal de la UCR, Gustavo De Benedetti, el abogado de “Unidos por el Rio”, Miguel Quintabani, y cuatro manifestantes fueron demorados.

COMPARTIR

16 marzo, 2011 0

Por María Eugenía Álvarez

Mientras que cerca de cien vecinos de Vicente López intentaban impedir que las topadoras avancen sobre el “Bosquecito” de San Martín y el Río, llegó la orden judicial y la Policía desalojó y reprimió a los manifestantes que se encontraban en el lugar; incluso algunos se subieron a los árboles para intentar resistir. El concejal de la UCR, Gustavo De Benedetti, el abogado de “Unidos por el Rio”, Miguel Quintabani, y cuatro manifestantes fueron demorados tras intentar defenderlos.

Al cortar todas las entradas hacia el río, los vecinos comenzaron a manifestarse con cánticos y aplausos sobre la avenida San Martín. Luego emepzaron a empujarse con los uniformados por impedirles el paso. Estaban presentes los concejales Julio Cúntari, Walter Rojas, Carlos Roberto, Paola Caputo y Cristina González, quienes horas más tarde se dirigieron a la comisaría para que liberen a los demorados.

“A nosotros no nos pueden detener, en nuestro carnet de concejales dice que únicamente con orden de un juez y una pena mayor de dos años”, manifestó a La Noticia Web la edil de la Coalición Cívica – ARI "Pochi" González y agregó que “tanto movimiento policial no creo que lo haya podido hacer sólo el intendente García, acá ha tenido ayuda del FPV”.

Dos cordones policiales y un vallado, impiden que los vecinos pasen hacia la zona del “Bosquecito”. Pablo -uno de los manifestantes que pidió reservar su apellido- declaró,  “estamos haciendo una guardia ciudadana para evitar la obra que es ilegal. Hoy a la mañana vinieron a desalojar para poner más alambrados y seguir con el proyecto. También están derribando los árboles del parque público, nos reprimen porque nos resistimos a que sigan destruyendo el bosque de forma ilegal”.

Mientras la gente se enfrentaba al cordón policial con carteles y banderas en repudio al Vial Costero, se realizaron asambleas para ir definiendo cuales serían las medidas que se iban a llevar adelante. Una de las principales propuestas era convocar a todos los vecinos del municipio, y que cada uno de los manifestantes realice al menos dos llamados para difundir lo que estaba sucediendo. Otra de las propuestas fue cortar la Avenida del Libertador, pero no fue llevada a cabo.

Horas más tarde, De Benedetti y Quintabani fueron liberados. El abogado afirmó que lo llevaron a la comisaría en condición de “demorado” y fue imputado por “resistencia a la autoridad”. Asimismo declaró al ser liberado: “Yo quise pasar el cerco policial con mi credencial en mano porque tenía derecho a ingresar ya que había personas en el Bosquecito que estaban siendo reprimidas y habían solicitado mis servicios”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El intendente Gustavo Menéndez recibió a su par de Castelli Franscisco Echarren y al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, en el marco de la Expo Industrial “Hecho en Merlo”.
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Fuertes reclamos de la UIA en el Día de la Industria: críticas al modelo económico y advertencias por la caída de la actividad
Politica

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kicillof no logra avanzar con sus leyes de salud: el cristinismo y la oposición trabaron los proyectos en comisión
Provincial

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El PRO tienta a LLA en CABA con una fórmula para desactivar competencia
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
PJ-PBA: El poker de preocupaciones que acecha a los jefes comunales
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados