Esta tarde, la Policía Federal volvió a reprimir a los jubilados que se manifestaron contra el veto de Javier Milei por la reforma de movilidad jubilatoria aprobada por el Senado semanas atrás.
Los incidentes comenzaron cuando los jubilados intentaron marchar por la Avenida Rivadavia y comenzaron a ser reprimidoscon empujones, golpes, palos y gas lacrimógeno por las fuerzas de seguridad. El gran operativo policial se debe a que el Gobierno había anunciado que aplicaría el protocolo antipiquetes en caso de ser necesario.La jornada de protesta se dio en las afueras del Congreso donde Guillermo Francos brindó su primer informe de gestión y respondió mas de 2000 preguntas de legisladores. A la salida varios diputados se unieron al reclamo contra el veto presidencial, entre ellos Eduardo Valdez, Juan Marino y Hugo Yasky.
La convocatoria fue realizada por Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados, integrada por más de treinta espacios de jubilados. En la movilización participan organizaciones sociales, sindicatos, agrupaciones políticas y estudiantiles.
Entre las organizaciones que confirmaron su presencia se encuentran la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJL), la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Barrios de Pie, el Polo Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el MST-Teresa Vive.