lunes 31 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Nueva marcha a Tribunales por otro crimen narco en San Martín
San Martín

Familiares y amigos reclamaron justicia por el asesinato de Matías Salomón, quien fue baleado en Billinghurst el pasado 2 de noviembre al llegar a la casa de su madre. Antes, estuvieron en la Municipalidad y pidieron reunirse con el intendente Gabriel Katopodis. Su hermana rechazó que se tratara de un “ajuste” y alertó sobre la situación en la villa 18.

COMPARTIR

13 noviembre, 2013 0

Con una marcha al Palacio Municipal y posteriormente a los Tribunales de San Martín, familiares y amigos de Matías Salomón exigieron justicia por el asesinato del joven de 30 años, quien resultó baleado el pasado 2 de noviembre en la villa 18. La muerte de Salomón se suma así a la ola de crímenes vinculados al narcotráfico en el distrito, que comenzaron a salir a la luz en las últimas semanas, especialmente tras la muerte de Enzo Ledesma el pasado 26 de octubre en la Cárcova

Según contó su madre, quien identificó a los asesinos como “Moco” y “Cumbia”, su hijo se encontraba en el barrio jugando a las cartas con amigos, cuando se le acercaron cuatro personas a hablar con él. Luego de dialogar con ellos, Salomón optó por retirarse del lugar y dirigirse con su auto hacia la casa de su madre, donde volvió a ser interceptado por este grupo.

“Cuando quise levantar el portón, escucho que detrás, desde un auto Duna rojo con vidrios negros, dicen ‘tirale ahora’. Sacaron armas y dispararon”, relató Norma a este portal antes de reunirse con el fiscal.

Bárbara, hermana de la víctima, aclaró que el crimen no se trató de un “ajuste de cuentas”. “Como mataron a mi hermano, en dos meses han matado a seis pibes más. Son gente mala”, alertó la joven, quien contó que en la Municipalidad no fueron recibidos por el intendente Gabriel Katopodis ya que –le dijeron- se encontraba reunido en La Plata con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

La joven contó que al menos pudieron dialogar con la secretaria del jefe comunal. “Nos dijo que vayamos por cualquier cosa que necesitemos, pero que no hagamos esto que estamos haciendo. Y que si necesitábamos algo material, les dijéramos”, afirmó Bárbara.

“No necesitamos nada material, sino que metan presos a los asesinos de mi hermano”, pidió la joven, quien apuntó contra la policía: “No nos ayuda. Tenemos la foto de los dos pibes que fueron, pero nadie hace nada”. Para cerrar, retrató como viven los vecinos de la zona: “Nadie nos da una seguridad de algo. Nos enteramos que ellos (por los narcos) andan por la zona de Billinghurst, paseando con sus autos como si nada”. “Y nosotros tenemos que vivir encerrados en nuestros casas”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados