martes 16 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Nora Cortiñas, sobre el aborto: “Tengo esperanza de que se vaya a aprobar en el Senado”
Información General

La madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora brindó una entrevista en UrbanaBA y habló sobre el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Repudió la objeción de conciencia e hizo su balance del primer año de gobierno en materia de Derechos Humanos. Sus palabras.

COMPARTIR

11 diciembre, 2020

“Ninguna mujer está obligada a abortar o a no abortar por problemas económicos. El país está creciendo y hay que dar el ejemplo”, dijo Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, en una entrevista exclusiva con el programa Otra Oportunidad emitido por Radio Urbana BA. “No estoy de acuerdo con la objeción de conciencia institucional. Acá es cuestión de salud y no de religión”, agregó.

«Tengo confianza en esta democracia que está tan vapuleada por esta derecha rabiosa que tenemos”.

El proyecto de legalización del aborto obtuvo la media sanción durante la madrugada. Cortiñas se mostró confiada respecto de la votación que se dará en el Senado. “Tengo esperanza”, afirmó. “En el Congreso tenemos un gran cúmulo de mujeres muy preparadas, conscientes y éticas. Tengo confianza en esta democracia que está tan vapuleada por esta derecha rabiosa que tenemos”.

Además, la activista social hizo su balance sobre el primer año de gestión de Alberto Fernández en el mismo día de los Derechos Humanos. “Hizo cosas buenas y otras que no nos gustan. Hizo un protocolo para cuidarnos de la pandemia que salva vidas. Pero también tenemos una falla, que es no suspender el pago de la deuda externa para poder atender las necesidades del país que son muy graves”, advirtió. Cortiñas propuso no pagar la deuda.

“Mientras haya hambre en nuestro país significa que se están violando los derechos humanos. Mientras la gente no tenga agua ni techo es también una violación”.

También hizo referencia a la reforma de la fórmula jubilatoria que impulsa el Gobierno y manifestó su rechazo: “No podemos sacarle la plata a los jubilados. Modifican una ley y los que salimos más perjudicados son los jubilados”.

Asimismo, habló sobre el desempeño en materia de derechos humanos por parte de la actual gestión. “Mientras haya hambre en nuestro país significa que se están violando los derechos humanos. Mientras la gente no tenga agua ni techo es también una violación”, explicó. No obstante, aclaró: “Recién va un año después de cuatro años de terror económico que tuvimos con Macri”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Con apoyo a Axel Kicillof, el Movimiento Derecho al Futuro reunió a la militancia en Tigre
Tigre

COMPARTIR

16 junio, 2026
Julio Zamora despidió a Taty Almeida: “Una de las voces más firmes por la memoria, la verdad y la justicia”
Tigre

COMPARTIR

16 junio, 2026
Grabois, Posse, Teresa y Galmarini juntos en un acto por los fusilamientos de José León Suárez
San Isidro

COMPARTIR

16 junio, 2026
Sujarchuk despidió a Taty Almeida: «Logró el milagro de transformar el dolor en amor y militancia»
Escobar

COMPARTIR

16 junio, 2026
El Gobierno prioriza la ley “Hojarasca” en el Senado y posterga el debate por Ficha Limpia
Nacional

COMPARTIR

16 junio, 2026
La UBA inaugura un hospital escuela de salud mental
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

12 junio, 2026
Adorni quedó solo: Majul, Trebucq y Jonatan Viale lo fulminaron y nadie salió a defenderlo
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zappulla cuestionó las explicaciones del gobierno de Ghi por el caso Ortigoza y habló de “desmanejo” en el Municipio
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Perú: con el 98,25% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori se impone a Sánchez por 1.300 votos
El Mundo

COMPARTIR

12 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados