La convencional nacional de la UCR y dirigente de San Martín emitió un comunicado respaldando la lista de Juntos en el distrito que encabezan el concejal Ramiro Alonso López y Alexia Carusso. “El Comité de la Provincia de la UCR no puede ir en contra de la voluntad popular y vulnerar los resultados de la interna en San Martín entregando la lista de la UCR a quiénes no pertenecen a la misma”, manifestó.
Difundimos comunicado:
Las últimas elecciones internas dejaron varias lecciones para todos y todas y no puedo menos que tomar nota y respetar la voluntad de las mayorías.
El 21 de marzo los y las radicales de San Martín votaron mayoritariamente a “Protagonismo Radical”, en clara señal que es ese el proyecto de radicalismo que los y las sanmartinenses quieren. Es la propuesta que encabezan Gustavo Posse, con su basta y exitosa gestión en San Isidro, y Walter Carusso con su incansable labor como legislador provincial.
Como radical y vecina no puedo menos que oírlos y aunar fuerzas con el oficialismo partidario, para fortalecer la UCR, y con un partido unido fortalecer el Frente Juntos, que es lo que la sociedad nos demanda.
Los y las radicales de San Martín votaron por radicales.
No puedo admitir la cesión del sello de nuestro centenario partido a dirigentes que buscan a la UCR para cooptarla y usarla de trampolín. Es inadmisible. Tampoco puedo tolerar a quienes prestan el sello partidario sin conocer la realidad de los pueblos.
«No les tengo miedo a los de afuera que nos quieren comprar, sino a los de adentro que nos quieren vender», Arturo Illia.
El Comité de la Provincia de la UCR no puede ir en contra de la voluntad popular y vulnerar los resultados de la interna en San Martín entregando la lista de la UCR a quiénes no pertenecen a la misma.
Me uno al espacio de Walter Carusso, un dirigente abierto al diálogo, respetuoso y convocante. Nos une la pasión por un San Martín distinto, por una provincia distinta y por una República distinta. Por eso estamos juntos: Por un San Martín distinto, por la provincia y el país que nos merecemos.
Nora B. Arana, Convencional Nacional UCR.

