El defensor, que viene de despedirse de su último club, llegará al Millonario después de la Copa del Mundo y se pondrá bajo las órdenes de Coudet. Los detalles.
Los caminos del jugador y el club conducían al mismo camino y finalmente se confirma: Nicolás Otamendi es nuevo jugador de River. El defensor campeón del mundo viene de despedirse de Benfica al no renovar y estará a disposición de Eduardo Coudet de cara al segundo semestre del año. De esta manera, cumplirá su sueño de hincha al vestir el manto sagrado por primera vez en su extensa carrera.
Fueron varios los mercados de pases en los que el zaguero estuvo en el radar del Millonario, pero en marzo había hecho referencia a los rumores al mencionar: “No quiero agregar ninguna palabra extra. Al Chacho lo conocí una vez y nada más. Tengo contrato con Benfica, finaliza en junio y después de eso no hay nada. Veremos“. En ese momento, el panorama era complicado.
Desde la institución se enfocaron en ir a buscarlo, pero quedaba por destrabarse una cuestión importante y era si tomaba la decisión de marcharse de Portugal. En principio se hablaba de que no quería volver al país, pero su pensamiento fue cambiando hasta confirmar formalmente que su tiempo con las Águilas había llegado a su fin, con camino libre para arribar a Núñez, como se acaba de confirmar.
Hay acuerdo y Otamendi jugará en River
Según confirmó el periodista Germán García Grova para BOLAVIP, Otamendi se convertirá en refuerzo de River después de la Copa del Mundo y firmará un contrato por 18 meses en condición libre. A sus 38 años, regresa al país luego de haberse marchado en 2010 cuando se fue de Vélez Sársfield a Porto de Portugal, encaminando una trayectoria que siguió con Atlético Mineiro, Valencia, Manchester City y Benfica.
