jueves 27 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Newell’s fue perfecto y viaja a Brasil con ventaja
Deportes

En Rosario, venció 2-0 a Atlético Mineiro con goles de Maxi Rodríguez y Scocco y dio un paso clave en busca de la final. La revancha será el 10 en Belo Horizonte.

COMPARTIR

4 julio, 2013 0

Toca Newell"s, despojado de ataduras. Se hace ancho para ser profundo. Le muestra la pelota a Ronaldinho, nada menos. Se mueve para acá, se mueve para allá, siempre bajo las suelas rosarinas. No hay dudas, el jogo bonito es propiedad del campeón del Torneo Final. Entonces, el resultado es coherente con ese juego que ya dejó una huella en el fútbol argentino y que aspira a conquistar América. Y esos dos goles conseguidos en este Coloso ardiente le generan esa paz necesaria para afrontar la revancha, el miércoles en Brasil.

De punta a punta, Newell"s volvió a demostrar que las formas son tan importantes como el marcador. Y nunca renunció a esa idea madre. Siempre lastimó por los laterales y lo tuvo a maltraer al Atlético Mineiro. Porque el equipo rosarino tuvo las chances más claras frente al arco brasileño. Sólo le faltó el gol en el primer tiempo, ese que consiguió por duplicado en el segundo.

Tuvo varias posibilidades en los primeros cuarenta y cinco minutos. Cáceres se soltó por la derecha y su centro pasado encontró a Maxi Rodríguez pisando fuerte por el vértice izquierdo. Sin embargo, su volea fue tapada por Víctor. También el número uno del club de Mina Gerais manoteó un bombazo esquinado de Ignacio Socco. Y en sus seguros guantes terminó un tirito de Víctor Figueroa que nació en una pared con Scocco.

Newell"s siempre fue más que Atlético Mineiro. Y nunca la reventó, a excepción del riesgo que corrió por jugar con Guzmán. Pero así es este equipo que pergeñó Martino. La tocan todos, desde el primer al último jugador. Si no puede penetrar, retrocede y vuelve a empezar. Con paciencia, sin desesperarse, hasta hallar la mejor opción para atacar, ya sea con las proyecciones de Cáceres -muy picante en el primer cuarto de hora- o de Casco o la habitual movilidad de Lucas Bernardi y Pablo Pérez -no podrá jugar la revancha por acumulación de amarillas- en el mediocampo.

Ronaldinho fue una estrella opacada. No lo marcaron a presión, pero casi no la tocó. Eso sí, metió un magnífico pase entre líneas que dejó a Josué cara a cara con el gol, pero Guzmán se corporizó en un gigante para achicar el arco y tapar un mano a mano que generó un silencio atroz en el Parque. Fue el único mal momento que pasó Newell"s. Porque pese a presionar bien arriba, Atlético Mineiro casi no generó peligro. A contramano del manual brasileño, los defensores revolearon la pelota y le hicieron sentir el rigor a sus rivales.

Newell"s salió en el segundo tiempo con una tesitura similar a la del primero, aunque sufrió en los minutos iniciales. Porque se adelantó unos metros Atlético Mineiro y le provocó algunos desacoples. Pero, fundamentalmente, por responsabilidad de su arquero, anoche flojito con los pies. Incluso, Guzmán hasta protagonizó un blooper que casi termina en el gol de los brasileños.

Pero se acomodó pronto Newell"s. Y alzó la bandera Maxi Rodríguez, guapo, encarador. Víctor, otra vez, le ahogó el gol. Aunque ya se asomaba el grito sagrado en las tribunas locales. Y de una gran jugada de Casco que terminó en córner, llegó ese premio por el que tanto habían apostado los rosarinos. Figueroa metió un centro con rosca y Maxi, por detrás de todos, metió un cabezazo inatajable para Víctor. Fue un tiro para la Justicia.

No detuvo su búsqueda Newell"s. Lo tuvo Maxi, de nuevo. La pelota pegó en el poste y, en el rebote, Atlético Mineiro salvó dos veces en la línea. Estaba sin respuestas el equipo brasileño. Aturdido, encerrado contra su arco, sin una pincelada de Ronaldinho. Y, para colmo, el chileno Osses anuló -correctamente- un gol de Jó en offside.

A esa altura de la noche, era corto el resultado. Entonces, Scocco, que había errado los últimos tres penales, demostró una precisión quirúrgica de tiro libre. Y marcó el segundo. Y celebró media Rosario. No es para menos. La final de la Copa de nuevo está muy cerca.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Grabois cruzó a «la ratita cobarde» de Almirón por la foto de Videla
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Milei rechazó las críticas por la morosidad y ratificó que no cambiará el rumbo del Gobierno
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Secundarios de Zona Norte marcharán juntos por la noche de los lápices
Provincial

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Pagano expuso los acuerdos con los gobernadores para que sus diputados apoyen la reforma del BCRA
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
133: el número que preocupa al Gobierno en Diputados
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Con 150 agentes y presencia en los barrios, Morón puso en marcha su Policía Municipal
Morón

COMPARTIR

26 agosto, 2026
PBA: la UCR se reagrupa y el PRO se encamina a una alianza con LLA
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Merlo: encontraron muerto a Maxim Higgins, el jamaiquino que prometió construir el “Disney argentino”
Merlo

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El juez Ariel Lijo le concedió 15 días más a Adorni para su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Ordenaron la detención de 15 penitenciarios por torturas y abuso sexual en la cárcel de Magdalena
Magdalena

COMPARTIR

26 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados