miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Néstor Pitrola: “Sin volcar el ahorro nacional a un masivo plan de obras públicas y viviendas, el nuevo ministro empieza mintiendo”
Nacional

El precandidato a Diputado Nacional participó de la movilización convocada por la Unidad Piquetera.

COMPARTIR

19 agosto, 2021

Néstor Pitrola, precandidato a Diputado Nacional en la lista del Frente de Izquierda en la Provincia de Buenos Aires, estuvo en la movilización convocada por la Unidad Piquetera en apoyo a los reclamos que vienen llevando adelante.

Pitrola declaró: “Esta movilización multitudinaria es la reacción organizada y movilizadora ante el sistemático aumento de la pobreza que impone la política de inflación y de desocupación masiva. Sin volcar el ahorro nacional –paralizado en la especulación financiera y destinado a los intereses usurarios de la deuda pública- a un plan masivo de obras públicas y viviendas populares, el nuevo ministro de Desarrollo Social no tiene una respuesta ni para empezar a hablar con los manifestantes. Solo administrará una asistencia social cercenada por el ajuste de las cuentas fiscales que practica el gobierno de los Fernández y el ministro Guzmán.

Y sostuvo: «Su promesa de ‘cambiar planes por trabajo’ carece de todo sustento si la ruta la marca el actual ajuste para arrodillarnos definitivamente frente al FMI no bien pasen las elecciones. Con el agravante que por el origen de Juan Zabaleta tendrá a todos los intendentes pugnando por recuperar planes sociales como instrumentos del punterismo peronista.

Junto al plan masivo de obras y viviendas, nuestra lista en el Frente de Izquierda, plantea el respeto a la jornada laboral y su reducción de modo de repartir las horas de trabajo disponibles para poner fin a la desocupación.”

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
España le ganó a Francia y se metió en la final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

14 julio, 2026
La inflación se desaceleró al 1,9% en junio, con una fuerte moderación de alimentos
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
El PJ bonaerense prepara un homenaje a Evita con Mariel Fernández al frente y señales de proyección política
Moreno

COMPARTIR

14 julio, 2026
Escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona: enfrentamiento entre Burlando y Oneto
Nacional

COMPARTIR

14 julio, 2026
Jorge Macri encabezó el egreso de 1.022 policías de la Ciudad y endurece su discurso
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

14 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados