miércoles 24 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
NÉSTOR KIRCHNER REAPARECIÓ CON INTENDENTES EN LA PLATA
Nacional

El ex presidente inauguró la sede bonaerense de la Federación Argentina de Municipios y sostuvo que "el país responde con la previsibilidad que las cuentas y las reservas están señalando". Mostró confianza en la respuesta a la crisis financiera.

COMPARTIR

6 octubre, 2008

El ex presidente Néstor Kirchner volvió a aparecer en público en un escenario seguro, la inauguración de la sede bonaerense de la Federación Argentina de Municipios, en La Plata. Allí, buscó dar señales de que la Argentina está en condiciones de soportar con éxito los vaivenes de la crisis financiera internacional, aunque también pidió "mirar con mucha atención" el devenir de los mercados.

En su rol de titular del Partido Justicialista, el ex presidente sostuvo que "a pesar de todas las circunstancias que nos han tocado vivir, el país responde con la previsibilidad que las cuentas y las reservas están señalando".

Recalcó que "vivimos la crisis más grande que recuerda la historia, con un default de 260 millones de dólares". Y en esa línea trazó una comparación: "Hay que ver lo que significó la caída de Lehman Brothers, para tener una magnitud de lo que significó nuestra crisis".

Además, afirmó que "es un momento en que todos los sectores tienen que tener una visión de política de Estado que nos permita dar respuesta".

"Tenemos que seguir atentamente junto con los demás países latinoamericanos", afirmó Kirchner en La Plata.

A su lado estuvieron el presidente de la FAM, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, el gobernador Daniel Scioli, y el titular de la FAM-Buenos Aires, Alberto Descalzo.

En su discurso, Kirchner también deslizó un comentario hacia el campo, en el día en que la soja volvió a caer en el mercado de Chicago, esta vez un 7 por ciento. Planteó que "aún con la caída de los precios, las commodities tienen precios interesantes".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Roberto Bonano y Sebastián Rambert brindaron una clínica de fútbol en una cárcel de San Martín
San Martín

COMPARTIR

23 junio, 2026
Más de 5.000 niñas y niños de San Martín prometieron lealtad a la bandera
San Martín

COMPARTIR

23 junio, 2026
Apelan la condena a cuatro manifestantes detenidos durante la protesta contra la Ley Bases
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Adorni y un nuevo gasto de 12 mil dólares que involucra a toda su familia
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Ituzaingó fue sede de la primera reunión del Consejo Regional Universitario de Salud
Ituzaingo

COMPARTIR

23 junio, 2026
Moreno sumó equipamiento para reforzar controles y tareas de prevención en el distrito
Moreno

COMPARTIR

23 junio, 2026
Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 junio, 2026
Menem consigue tiempo y desinfló el quórum para interpelar a Adorni
Nacional

COMPARTIR

23 junio, 2026
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados