El número 9 del mundo enfrentará el viernes a las 11 a Baker (235º), en el primer partido de la ronda inicial de la Copa Davis que se jugará en el Parque Roca. En segundo turno, Calleri (41º) se medirá ante Bogdanovic (188º). David y Acasuso fueron confirmados para jugar el dobles.
El sorteo que se llevó a cabo en el Parque Roca terminó por develar la incógnita: David Nalbandian, número 9 del ranking mundial, será el encargado de abrir la serie ante Gran Bretaña, por la ronda inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis. Mañana a las 11, en el rebautizado estadio Mary Terán de Waiss, el cordobés enfrentará a Jamie Baker (235º).
En segundo turno, Agustín Calleri (41º) se medirá ante Alex Bogdanovic (188º). Además, Alberto Mancini, el capitán del equipo argentino, confirmó que Nalbandian y José Acasuso formarán la pareja de dobles que el sábado chocará ante la dupla integrada por Jamie Murray y Ross Hutchins.
La serie se perfila accesible para el conjunto nacional, y más aún después que Andy Murray (11º) anunció que no participará por una lesión en la rodilla que sufrió en el Abierto de Australia. En caso de ganar, Argentina enfrentará en los cuartos de final al vencedor del duelo entre Suecia e Israel. Si se imponen los suecos, el equipo del “Luli” volverá a ser local. Un dato no menor en este tipo de competición.