martes 11 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Nahuel Sotelo asumirá en el Ejecutivo: ¿quién presidirá el bloque libertario en la Legislatura?
Nacional

El diputado bonaerense asumirá en la Secretaria de Culto, área que responde a Cancillería, en reemplazo de Francisco Sánchez. Quién asumirá su lugar en la bancada libertaria que responde al presidente, Javier Milei, y quién podría presidir el bloque.

COMPARTIR

15 agosto, 2024

El jefe del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Nahuel Sotelo, dejará su lugar en la legislatura para asumir en la Secretaría de Culto de la Nación luego de la renuncia de Francisco Sánchez. Quién sería el nuevo jefe de bloque.

El quilmeño de 29 años, hincha de San Lorenzo y muy activo en las redes sociales contra la denominada batalla cultural, tiene línea directa con el presidente, Javier Milei, y otros funcionarios del Gobierno nacional que merodean la Casa Rosada.

Sotelo es el fundador del espacio juvenil libertario, La Julio Argentino, en honor al expresidente de la Nación, Julio Argentino Roca, un espacio con despliegue territorial, con mucha presencia en el conurbano bonaerense y que despierta empatía con los sectores de bajos recursos económicos.

Sotelo es uno de los principales alfiles libertarios en la provincia.

 

Si bien no hubo ningún cortocircuito en el área que está bajo la órbita del Ministerio de Relacionas Exteriores, a cargo de Diana Mondino, Sánchez tomó la decisión de cesar en el cargo «por una cuestión familiar», según le explicó a LaNoticiaWeb.

«Terminó un proceso. Es una decisión familiar porque tengo 5 hijos y cualquier padre entendería la decisión. Es difícil llevar la vida en Buenos Aires y por eso me vuelvo a Neuquén. Se lo comuniqué a Diana y al presidente», agregó en exclusiva a este medio el ex diputado nacional.

Sotelo nació en Córdoba en 1995. Estudió Derecho, aunque no finalizó la carrera debido al éxito de su libro Cartas de los ‘70; el dolor de la otra parte, el cual destaca a las víctimas de las guerrillas. Este reconocimiento le permitió ofrecer conferencias y establecer vínculos con un sector político en ese momento marginal, con el que empezó a colaborar en asesorías.

Sotelo junto a Javier Milei.

 

El dirigente de la Tercera Sección Electoral está completamente alineado con Milei y vive como un sueño que el economista al que solía escuchar con pocas personas haya llegado a la presidencia. En 2021, fue uno de los primeros legisladores fervientes en llegar a Buenos Aires para promover las ideas libertarias.

El libertario tiene la intención de llegar a la intendencia de Quilmes en las elecciones del 2027. Él fue uno de los dos diputados que ingresaron en la Legislatura bonaerense durante el 2021, junto a Constanza Moragues, que rompió con el bloque libertario y se mudó a Unión Renovación y Fe, presidido por Gustavo Cuervo.

«Somos militantes de las ideas de la libertad y conservadoras, pero tenemos organización y mística, queremos que la política transforme la vida de la gente, nos sentimos cómodos cantando, mostrando nuestra identidad y nuestro sentido de pertenencia», afirmó Sotelo en una entrevista con Letra P, respecto a La Julio Argentino.

 

Quién reemplazará a Sotelo en la Legislatura bonaerense

 

De acuerdo a la lista que presentó Avanza Libertad en las elecciones de medio término del año 2021 (La Libertad Avanza jugó en la ciudad de Buenos Aires), quien le sigue en la nómina es Sebastián María Pascual, alias el Vasco, y ocuparía el lugar que Sotelo deja libre.

El dirigente de Lanús es el presidente del partido Republicanos Unidos de la provincia de Buenos Aires, espacio político que a nivel nacional está representado por el vocero presidencial, Manuel Adorni; el diputado nacional Ricardo López Murphy; la excandidata a Senadora nacional; María Eugenia Talerico y el economista, Fausto Spotorno.

 

¿Agustín Romo puede ser el próximo jefe de bloque?

 

El legislador del bloque y hombre de San Miguel, Agustín Romo, es el candidato de Sotelo para que se haga con la presidencia del bloque que responde al presidente de la Nación Milei.

Sin embargo, en la interna parece tener más chances el marplatense, Alejandro Carrancio, que responde al presidente de La Libertad Avanza en la provincia, Sebastián Pareja, quien lidera a dos diputados de esa bancada, Gastón Abonjo y Ramón Vera Chávez (coordinador de la Primera Sección Electoral).

Por el lado de Sotelo quieren a Romo, pero habrá que ver cómo juega quien tomará su lugar el Vasco Pascual, y qué postura tomará Juan José Turco Esper que responde al senador provincial, Joaquín de la Torre.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Facundo Moyano habló por primera vez sobre el escándalo con su pareja: «No se consumió cocaína»
Nacional

COMPARTIR

11 agosto, 2026
«¿Estas son las nuevas canciones?»: Las críticas a Kicillof por afiliar a Cúneo
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026
El Gobierno pone en revisión su plan legislativo: aliados y tiempos
Nacional

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Santiago Cúneo cerró con Kicillof y se afilió al PJ Bonaerense en un acto
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Tarifazos en PBA: vecinos denuncian boletas de hasta $2 millones mientras acecha la quita de Zona Fría
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
El radicalismo bonaerense se relanzó con nuevas autoridades y un acto en La Plata: “Queremos el poder para gobernar”
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fentanilo adulterado: los chats que complicaron a las jefas de la ANMAT y la referencia a Lugones
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Katopodis: “Queremos que el peronismo de Mendoza acompañe a Kicillof”
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados