lunes 3 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Nación tiende puentes con Cueroflex para destrabar el conflicto
San Martín

La fábrica recuperada de Villa Zagala que corre riesgo de cerrar por el tarifazo en la luz, podría recibir una propuesta formal en los próximos días por parte del Ministerio de Energía. La semana pasada fracasó una audiencia con EDENOR, pero el jueves los recibiría el gerente de la empresa, en Chacarita.

COMPARTIR

11 octubre, 2016 0

El riesgo de la cooperativa Cueroflex de cerrar sus puertas, es otra de las historias más significativas que dejó el tarifazo de los servicios públicos. En esta fábrica recuperada de Villa Zagala trabajan 80 personas. Por recomendación del Ministerio de Energía no pagaron la factura de junio, que fue anulada por un amparo presentado por el intendente Gabriel Katopodis. Sin embargo, EDENOR les emitió una facturación acumulada y con multa. Pasó de pagar entre 50 a 60 mil pesos a 350 mil pesos mensuales. Ahora tiene dos facturas de este monto, y una multa de 80 mil pesos.

El miércoles de la semana pasada tuvieron una audiencia en la sede de Defensa al Consumidor de San Martín con EDENOR. Había sido pactada por el Municipio. La empresa envió una abogada como su representante, e hizo todo lo posible para tirar la pelota para más adelante. No presentó ninguna propuesta y dejó en claro que ese no era el ámbito para negociar.

El conflicto sigue y la preocupación de estas 80 familias de Cueroflex, también.

Sin embargo, esta semana podría haber novedades para la fábrica recuperada. O, al menos, recibir una propuesta formal. Y la vía de negociación llegaría a través del gobierno nacional.

Por estos días, el presidente de Cueroflex, Jorge Reisch, recibió llamadas del Ministerio de Energía de la Nación. Se habla de una posible tarifa diferenciada para la fábrica. Los montos todavía no se pusieron sobre la mesa.

Además, Reisch tendrá una reunión el jueves con el gerente de EDENOR, Alberto Blanco, en Chacarita.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Libertad Avanza Escobar volvió a reunir a su mesa política con eje en la educación
Escobar

COMPARTIR

3 agosto, 2026
María Ratti Repetto: «Estamos convencidos de que el próximo intendente de Pilar va a ser violeta»
Pilar

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Paro docente de CTERA: el Gobierno ratificó que habrá sanciones y los gremios reclaman la reapertura de las paritarias
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Granja Tres Arroyos suspenderá a sus 150 trabajadores de la planta de Pilar durante agosto
Pilar

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados