domingo 5 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mussi y Katopodis dialogaron sobre el futuro del peronismo
Berazategui

Se da en el marco de un Ciclo de charlas en el Consejo del Partido Justicialista de Berazategui

COMPARTIR

29 agosto, 2024

El presidente del Consejo del Partido Justicialista de Berazategui, Juan José Mussi; y el ministro bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, encabezaron una charla sobre la coyuntura política actual, la reconstrucción del Movimiento Nacional y Popular, y el modelo de obra pública peronista.

Previo a la charla, Mussi y Katopodis recorrieron dos obras significativas para Berazategui: por un lado, la ampliación de la red cloacal en Hudson y Gutiérrez, que se está realizando con financiamiento provincial; por el otro, el predio donde iba a construirse la sede local de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), una obra paralizada por el actual Gobierno Nacional.

Ante una gran cantidad de militantes que se acercaron a escuchar la ponencia, Mussi expresó: “Funcionarios ha habido muchos, pero que hayan ayudado a Berazategui desde el Gobierno nacional y provincial, como Gabriel Katopodis, muy pocos. Quiero distinguirlo; es muy buen compañero y tenemos el honor de recibirlo. Recién venimos de recorrer una obra de cloacas para cinco barrios de Berazategui, que va a financiar el compañero gobernador Axel Kicillof. Las obras de cloacas van a favorecer a 40 mil vecinos. Es la obra más grande que se haya hecho en Berazategui”.

Además, el Intendente declaró: “Le pedimos al compañero que traslade nuestro agradecimiento a Axel Kicillof. Recibí un mensaje suyo, donde me decía que estaban retomando la construcción de las 300 viviendas de Kennedy Norte, las del barrio 3 de Junio y las de Compal; y me expresó su deseo de venir a visitarlas. Quiero agradecer, también, al compañero Néstor Álvarez. Parece que Katopodis hubiera vivido en Berazategui, porque pensamos lo mismo. Las crisis se militan; el Peronismo está en crisis y lo tenemos que militar. No repitamos los errores, muchísima gente aún cree en nosotros. Necesitamos reconciliarnos y reconciliar a la sociedad. El cambio es el Peronismo”.

En tanto, Katopodis aseguró: “Hay que poner mucha cabeza y corazón para reencontrar el camino del Peronismo a nivel nacional y ponerlo de pie. Somos conscientes de que algo se rompió, algo no funcionó y tuvimos una respuesta muy clara. Eso nos obliga a pensar en cómo reconstruimos, cómo reencaminamos al Peronismo, cómo lo volvemos a anclar, aún en un contexto muy complicado de mucha deshumanización, parte de un fenómeno mundial que vacía la política y construye ideas egoístas. Nunca hubo tantos criticando, cuestionando, poniendo en duda el rol del Estado y tantos necesitando al Estado… una contradicción que aparece en la sociedad y en la vida de los vecinos todos los días”.

A su vez, el Ministro remarcó: “El Peronismo tiene que ser parte de algo más grande, de un frente político, social, gremial y cultural que articule con cientos de miles de argentinos que están dispuestos a poner un límite. Lo vamos a hacer acumulando poder en la sociedad, generando conciencia y compromiso. Eso requiere que estemos en cada barrio, hablando con la gente. Es nuestra tarea como militantes. Los días más felices deben volver a ser peronistas”.

Participaron, además, representantes del Consejo del Partido Justicialista local, sindicalistas, organizaciones barriales, militantes sociales, integrantes del Gabinete municipal y concejales.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mónica Fein en Radio Urbana BA: «Nadie puede permanecer indiferente a la destrucción del aparato productivo y a la exclusión»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La nueva conducción de la UCR bonaerense realizó su primer cumbre
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
El gas importado disparó los costos y puso contra las cuerdas a la industria en pleno invierno
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados