Así lo presidente del Partido Justicialista de Berazategui, Juan José Mussi, en el homenaje especial organizado por Juventud Sindical en la sede de la CGT Azopardo, por el 50° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.
Junto a Mussi, estuvieron Kelly Olmos, vicepresidenta del Partido Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ex Ministra de Trabajo de la Nación), y el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer. La convocatoria fue en el emblemático e histórico salón Felipe Vallese, que se transformó en un gigantesco estudio de radio para transmitir en vivo y en directo el programa “Los días más felices”, que se emite por Ambiente Radio 88.9, perteneciente a la Federación de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS).
Allí, el Presidente del PJ local expresó: “Creo que, en Argentina, el Peronismo no va a desaparecer por dos razones: primero, por el Movimiento Obrero organizado y unido; y segundo, por la militancia. Hay que organizarse; esta violencia que se ejerce da lugar a la frase de Perón: ´Ante la violencia brutal del antipatria, opondremos la fuerza popular organizada´. La Patria está necesitando unirse”.
Asimismo, Mussi afirmó: “Los jóvenes son el presente. La verdad es que hubo alguien que trajo a los jóvenes y fue Néstor Carlos Kirchner. Yo empecé a militar a los 17 años y el primer cargo lo ocupé a los 47 (30 años después). En el interín siempre hice Peronismo. Soy de los peronistas que creen que primero hay que militar y después ocupar cargos, y no al revés”.
A su vez, el histórico dirigente peronista bonaerense instó: “Reconozcamos un solo adversario: el modelo neoliberal. Eso lo viene diciendo Perón desde el ´46; decía que hay dos formas de pensar: los que quieren la justicia social -que es la vigencia plena de los derechos humanos- y los que no la quieren, y a esos tenemos que enfrentar. Por eso, el Peronismo está vigente, sigue creyendo y queriendo que los derechos humanos se sigan cumpliendo”.
En las 300 butacas del histórico salón se los podía ver, entre otros, a José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Hugo Benítez (textiles) y Carlos Sueiro (Aduanas); ex funcionarios como Juan Manuel Abal Medina, el titular de la UOM Nacional, Abel Furlán; y el de la UOM Capital, Antonio Caló, entre otros.