martes 4 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Murió Juan Carlos Harriot, un emblema del polo
Deportes

A los 86 años falleció quien ganara nada menos que 20 veces el Abierto de Palermo. También había ganado 5 premios Olimpia.

COMPARTIR

12 septiembre, 2023

A los 86 años, murió Juan Carlos Harriot (h), una leyenda enorme del polo argentino, con un legado que incluye 20 victorias en el Abierto de Palermo, 5 premios Olimpia de Plata y uno de Oro.

Nacido en Coronel Suárez e hijo de otro afamado polista, para muchos fue el representante más destacado en la historia de este deporte, es decir, el mejor de la historia.

Harriott prolongó su carrera en el polo hasta los 44 años y, como quedó consignado, acumuló numerosos reconocimientos, como cinco premios Olimpia de Plata en los años 1970, 1975, 1976, 1977 y 1978, y el de Oro en 1976.

En 1980, recibió el Premio Konex de Platino y un Diploma al Mérito otorgado por esta entidad. En el año 2015, su destacada contribución al polo fue inmortalizada cuando ingresó al Salón de la Fama del Polo, convirtiéndose en una auténtica leyenda de la disciplina.

Harriott, conocido como «El Inglés» o «Juancarlitos» para diferenciarlo de su padre, quien también era polista, nació en Coronel Suárez, Buenos Aires, el 28 de octubre de 1936.

Sus habilidades en el polo se manifestaron temprano, ya que en 1953 logró su primer gol de hándicap. Durante ese mismo año, escaló su posición a un hándicap de 3, y finalmente alcanzó la distinción de 10 en 1961, un puntaje que mantuvo de manera constante hasta su retirada en 1980.

Además de sus éxitos en el Abierto de Palermo, ganó 15 veces el Abierto de Hurlingham, 7 veces el Abierto de Tortugas, y junto a su equipo, Coronel Suárez, obtuvo otro récord al ganar 38 torneos en total.

Además, logró el prestigioso título de la Triple Corona en 4 ocasiones, destacando su hazaña de conseguirlo en 2 ediciones consecutivas (1972, 1974, 1975 y 1977).

“Al polo le agradezco porque me dio amigos, la posibilidad de viajar, no me dio enemigos y jugué 2 series de la Copa de las Américas en 1979 y 1980, con buenos compañeros contra Estados Unidos, ganando los 2 partidos en Estados Unidos y los partidos en Palermo, estas series para Argentina las jugué con el equipo completo de Coronel Suárez y fueron las que más me divertí”, recordó Harriot en una entrevista.

La «Gran Willy» que inspiró a Guillermo Vilas

Juan Carlos Harriott dejó una huella en otros deportes, como el tenis, al inspirar una jugada que Guillermo Vilas popularizó: la famosa «Gran Willy». Esta jugada surgió en el contexto de una publicidad para el whisky Old Smuggler en la que Harriott participó y ejecutó un backhand (golpe de revés) entre las patas de su caballo.

Después de su retiro, Juan Carlos eligió pasar sus días en la estancia La Felisa, que se encuentra en su amada localidad de Coronel Suárez. Manteniendo su fuerte vínculo con los caballos, siguió vinculado al mundo del polo y se convirtió en una figura destacada que asistía regularmente al Campeonato Argentino Abierto de Polo y otros eventos de élite relacionados con este deporte.

Fuente: Ámbito

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Los nombres del Frente Renovador ya designados en Servicios Públicos
San Martín

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Economistas cercanos a Milei cuestionan el dólar a $1500 y advierten por el impacto en la actividad
Economia

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Desregulación de los prácticos: otra burrada de Milei y Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Miles de familias de toda la ciudad disfrutaron de las vacaciones de invierno en San Martín
San Martín

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Tapia busca ser querellante en la investigación por presunto lavado que involucra a Tofoni y Foster Gillett
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Patricia Bullrich: “Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta”
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados