Tenía 88 años. Había sido jugador de Newell’s y Atlético Madrid. Luego se destacó como coordinador de inferiores en el equipo rosarino y en Boca, entre otros
El formador de juveniles, exjugador y exentrenador, Jorge Griffa, murió a sus 88 años y lo llora el mundo del fútbol. El cazatalentos, vinculado con Newell’s y Boca, descubrió a varios emblemas de la Selección argentina como Jorge Valdano y Carlos Tevez, entre otros.
Desde las redes sociales del club rosarino escribieron: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge Bernardo Griffa. El maestro, símbolo indiscutido de Newell’s, fue jugador, técnico de inferiores y el creador del semillero leproso que dio enormes figuras al mundo. Tu legado siempre será parte de nuestra historia, que en paz descanses”.
El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Jorge Griffa, histórico formador de jugadores y ex coordinador de las divisiones inferiores xeneizes.
Saludamos afectuosamente a sus familiares y seres queridos. pic.twitter.com/fEqfBaBs5q
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) January 15, 2024
Nacido en Casilda, Griffa se inició como jugador en Newell’s para luego emigrar a España donde jugó 10 temporadas en el Atlético Madrid (ganó 5 títulos) y otras dos en el Espanyol de Barcelona, antes de retirarse. También formó parte de la Selección Argentina.
Su trayectoria como DT
Griffa hizo una larga carrera como entrenador en las divisiones inferiores de Newell’s donde promovió a figuras como Américo Gallego y Ricardo Giusti, entre otros más. Posteriormente fue contratado por Boca y de su mano llegaron a Primera jugadores como Éver Banega, Fernando Gago y Nicolás Burdisso.
Más tarde fue asesor de la Federación Mexicana, de Independiente Rivadavia, Necaxa de México y volvió a Boca Juniors como consultor.
Desde el 2010 fue presidente honorario de la Asociación Atlética Jorge Bernardo Griffa, en Rosario, además de haber estado vinculado a otros clubes como Independiente de Avellaneda.
