martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Municipios debatieron en Merlo sobre gestión municipal con el Tribunal de Cuentas de la Provincia
Merlo

La jornada se realizó en la Quinta La Colonial, con la presencia de Gustavo Menéndez y sus pares de Moreno, Ituzaingó, Marcos Paz, Mercedes y Malvinas Argentinas.

COMPARTIR

30 abril, 2017 0

Municipios bonaerenses debatieron sobre gestión municipal con el Tribunal de Cuentas de la Provincia. El encuentro se llevó a cabo en Merlo y su objetivo está puesto en arribar a una reforma legislativa, ya los jefes comunales asistentes aseguran que son ellos quienes se hacen cargo “de los problemas que tiene el vecino”.

La jornada se realizó en la Quinta La Colonial, con la presencia de Gustavo Menéndez y sus pares de Moreno, Ituzaingó, Marcos Paz, Mercedes y Malvinas Argentinas. Además estuvieron los funcionarios de todas las áreas del gobierno de Merlo.

“Es inusual este tipo de reunión con la plana mayor de este organismo tan importante para la calidad institucional de cada municipio”, manifestó Menéndez. Además agregó que los municipios “han demostrado ser organismos más eficientes que la Nación y la Provincia no porque seamos mejor, sino porque la misma dinámica es más rápida. Creo que hoy quedó planteado que estamos mirando hacia el futuro y la necesidad de refundar el sistema político e institucional en la provincia y en el país”.

Por su parte el presidente del Tribunal de Cuentas, Eduardo Grinberg, destacó que lo importante “de estar aquí con las autoridades de Merlo y municipios vecinos, abiertos a inquietudes que tengan, es acompañar en la gestión para que lleguen a la eficacia”. “El municipio está cumpliendo un rol importante: hacerse cargo de los problemas que tiene el vecino, por eso nuestro trabajo es apoyarlo para que tenga una mejor herramienta, ejecución y crecimiento en los recursos”, concluyó.

Los intendentes invitados concordaron en que estar frente al plenario del Tribunal de Cuentas y poder realizar consultas pertinentes para poder desarrollar una “gestión óptima para con los vecinos” fue una “jornada histórica” y “un gran paso el que se dio en Merlo: el pensar y diseñar un municipio más cercano a la gente”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
De San Martín al espacio: la UNSAM presenta sus proyectos científicos y tecnológicos
San Martín

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La JUPe y el Club ADAFI celebraron el Día de las Infancias con un gran evento comunitario
San Martín

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Wall Street le soltó la mano al Gobierno: caen acciones, bonos y crece la desconfianza sobre Milei
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados