Docentes, estudiantes y autoridades llenaron las calles de la capital bonaerense para protestar por el bajo presupuesto y la situación salarial.
La Universidad Nacional de La Plata es una de las casas de altos estudios con mayor alumnado en todo el país. Ante esta situación de atraso salarial y falta de envio de fondos que viven las facultades, sus docentes, no-docentes, autoridades y alumnos salieron a la calle a protestar.
La movilización se desarrollo en un contexto de paro nacional, que fue acatado de manera parcial en la mayoría de las universidades, pero de manera total en la UNLP. Esto permitió que la concurrencia fuera masiva, llegando a ocupar varias cuadras.
La marcha inició con la instalación de una carpa blanca en la plaza frente a la universidad. Esa imagen que existió por la mañana, luego paso a ser la de una marcha masiva, cuando fueron llegando una gran cantidad de personas.
La movilización fue convocada por el Frente Gremial de la UNLP, integrado por la Asociación de Docentes de la Universidad La Plata (ADULP), la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP) y la Federación Universitaria de La Plata (FULP).
Luego de la carpa blanca, entregaron firmas solicitando la realización de un Consejo Superior extraordinario para que se declare la emergencia universitaria. Finalmente comenzaron una caminata que partió en 7 entre 47 y 48 y caminó por las calles del centro de la ciudad.