viernes 3 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Morón: Trenes Argentinos puso en funcionamiento un nuevo puente vehicular sobre el Sarmiento en Haedo
Morón

La estructura reemplazó el cruce a nivel de la calle Chile entre Ramos Mejía y Haedo. La obra buscó ordenar el tránsito, reforzar la seguridad vial y mejorar la operación ferroviaria en un sector clave del oeste bonaerense.

COMPARTIR

16 enero, 2026

Trenes Argentinos habilitó un nuevo puente modular sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, a la altura de la calle Chile, en el tramo comprendido entre las estaciones Ramos Mejía y Haedo. La obra apuntó a reducir riesgos viales y a mejorar la regularidad del servicio ferroviario, en una zona con alta circulación vehicular.

La estructura permitió conectar ambos lados de las vías en sentido sur-norte, lo que evitó las demoras habituales que se registraban en el antiguo paso a nivel. A partir de la apertura, los automovilistas dejaron de esperar largos períodos con la barrera baja y los trenes pudieron mantener su velocidad operativa, sin las restricciones que imponía el cruce a nivel.

La puesta en funcionamiento se concretó tras finalizar las tareas de señalización, demarcación horizontal y colocación de cartelería, condiciones necesarias para la habilitación al tránsito. Los trabajos se habían reactivado en junio pasado, luego de permanecer paralizados desde diciembre de 2023, cuando el cambio de gobierno nacional interrumpió varias obras de infraestructura ferroviaria.

El proyecto formó parte de un plan impulsado entre 2019 y 2023, durante la gestión de Martín Marinucci al frente de Trenes Argentinos. En ese período, la empresa estatal instaló puentes modulares similares sobre la traza del Sarmiento en distintos puntos del oeste, como Moreno, Ituzaingó, Merlo y Ramos Mejía.

La apertura del nuevo cruce permitió descomprimir una zona de intenso tránsito, marcada por la cercanía del Hospital Güemes. En una etapa posterior, está prevista la eliminación definitiva del paso a nivel de la calle Chile, con el objetivo de lograr una operación ferroviaria más segura y continua.

El puente habilitado es de mano única y responde a un diseño tipo herradura, categoría A20, destinado al tránsito liviano. Presentó un ancho de calzada de 4,5 metros y admitió vehículos de hasta 3,8 metros de altura. La obra estuvo a cargo de Trenes Argentinos.

A unos 50 metros se encuentra montada la estructura complementaria para el cruce en sentido norte-sur. Ese puente mostró un menor grado de avance y quedó inconcluso. En el mismo corredor también se proyectó otro cruce vehicular a la altura de la calle Brasil, en Villa Sarmiento, con acceso por Segunda Rivadavia y salida por avenida Rivadavia. Hasta el momento, no se definió una fecha para su habilitación.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
EL PODER JUDICIAL GARANTIZA LA IMPUNIDAD DE MILEI Y ECHA A GRABOIS Y A TODOS LOS QUERELLANTES DE LA CAUSA LIBRA
Nacional

COMPARTIR

3 julio, 2026
Milei profundizó la reestructuración de la Casa Rosada: designó a un nuevo vocero y reordenó la Jefatura de Gabinete
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Mónica Macha volvió a cuestionar a Lucas Ghi en Urbana BA: «Hoy estamos en un contexto de una gestión muy abandonada»
Morón

COMPARTIR

3 julio, 2026
En Urbana BA, Daniel Caceres dijo que el «mejor candidato es Ariel Diwan» y que está «lista para encabezar la lista de concejales»
Morón

COMPARTIR

3 julio, 2026
Moreira participó del Encuentro Federal por la Memoria en la AMIA
San Martín

COMPARTIR

2 julio, 2026
La AMIA juntó a intendentes de todas las tribus
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
La recaudación cayó 7,5% real por la baja de retenciones
Politica

COMPARTIR

2 julio, 2026
Sergio Berni: «Desde hace años sabemos que Axel Kicillof no quiere representar al peronismo»
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
El presidente Javier Milei se reunió con diputados y senadores de La Libertad Avanza
Politica

COMPARTIR

1 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados