viernes 3 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mónica Macha volvió a cuestionar a Lucas Ghi en Urbana BA: «Hoy estamos en un contexto de una gestión muy abandonada»
Morón

La senadora provincial de Fuerza Patria y referente de Nuevo Encuentro en Morón ratificó sus diferencias con el intendente. En diálogo con Urbana BA, aseguró que la actual administración perdió el rumbo, respaldó el trabajo territorial de Martín Sabbatella y sostuvo que el espacio ya trabaja con la mirada puesta en recuperar el municipio. También se refirió a la interna en el Senado bonaerense y a un proyecto para incorporar la violencia digital de género a la legislación provincial.

COMPARTIR

3 julio, 2026

La senadora provincial de Fuerza Patria y una de las principales dirigentes de Nuevo Encuentro en Morón, Mónica Macha, profundizó sus críticas contra la gestión del intendente Lucas Ghi y aseguró que el distrito atraviesa un fuerte deterioro político y administrativo. En declaraciones a Urbana BA, sostuvo que su espacio llevaba años planteando diferencias con el jefe comunal y reivindicó el trabajo territorial que encabeza Martín Sabbatella con vistas al futuro político del municipio.

Macha afirmó que Nuevo Encuentro advirtió desde hace tiempo sobre problemas en la conducción del gobierno local. «Hace muchos años que veníamos intentando plantearle a Lucas Ghi algunas cuestiones, algunas miradas críticas sobre la gestión», expresó.

En esa línea, sostuvo que el oficialismo local necesitaba corregir el rumbo. Señaló que el espacio propuso distintas estrategias para recuperar una gestión que, según remarcó, durante años distinguió a Morón.

La legisladora destacó que Sabbatella encontró un reconocimiento de los vecinos durante sus recorridas por el distrito. Según explicó, ese respaldo se vinculó con las administraciones anteriores de Nuevo Encuentro y con el deseo de recuperar ese modelo de gobierno.

Al mismo tiempo, cuestionó con dureza las decisiones políticas de Ghi. Afirmó que el intendente desplazó a equipos con experiencia y los reemplazó por dirigentes provenientes de otros espacios políticos.

«Lucas, lejos de sostener esos equipos, lo que hizo fue, para… desde mi punto de vista, destruirlos y convocar a otras personas que son de otros espacios políticos, algunos ligados al PRO, otros ligados al rousselotismo… o sea, situaciones que nosotros ya habíamos dejado atrás«, sostuvo.

Para Macha, esa política impactó de lleno en el funcionamiento del municipio. «Hoy estamos en un contexto de una gestión muy abandonada, con gente que tiene muy poca experiencia y que no está interesada, no está compenetrada en hacer de este municipio un mejor municipio», afirmó.

Respecto del escenario electoral, la senadora reconoció que todavía existía una fuerte incertidumbre sobre las reglas de juego de 2027, tanto por la discusión sobre las PASO como por el esquema electoral bonaerense. Sin embargo, dejó en claro que Nuevo Encuentro ya concentró sus esfuerzos en el trabajo territorial.

Según explicó, el espacio eligió recorrer los barrios, escuchar a los vecinos y construir un programa de gobierno a partir de las demandas actuales. «Hay que hablar, caminar y estar en el territorio. Y es lo que estamos haciendo», resumió.

En otro tramo de la entrevista, Macha también analizó la tensión que atravesó la última sesión del Senado bonaerense. Señaló que existía preocupación por la falta de actividad legislativa durante varios meses y por la situación social que atravesaba la provincia.

En ese marco, respaldó el planteo del senador Sergio Berni para debatir la emergencia alimentaria y de medicamentos. Consideró que la discusión fue intensa, aunque remarcó que los debates formaban parte de la política y resultaban necesarios para encontrar respuestas frente a la crisis que, según indicó, se agravó por la quita de fondos nacionales a la provincia de Buenos Aires.

Por último, la legisladora se refirió a un proyecto de su autoría para incorporar la violencia digital de género como una modalidad contemplada en la legislación bonaerense. Explicó que la iniciativa adaptó en la provincia los alcances de la Ley Olimpia y sostuvo que el objetivo consistió en acelerar su tratamiento legislativo debido al crecimiento de este tipo de situaciones, especialmente entre adolescentes y en ámbitos escolares. Además, expresó su expectativa de que las comisiones del Senado comenzaran a tratar esa y otras iniciativas luego de la normalización de su funcionamiento.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mónica Fein en Radio Urbana BA: «Nadie puede permanecer indiferente a la destrucción del aparato productivo y a la exclusión»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La nueva conducción de la UCR bonaerense realizó su primer cumbre
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados