La legisladora de Unión Pro, volvió a señalar irregularidades en torno a la ejecución de un programa que es “bandera” de la gestión de Baldomero Álvarez. Además, durante su última presentación en la capital bonaerense como titular de Unidas por la Provincia, López volvió a pedir la renuncia del Ministro de Desarrollo Social.
La vicepresidente del bloque Unión Pro, Mónica López, apuntó una vez más contra el ministro de Desarrollo Social, Baldomero “Cacho” Álvarez por el manejo de los planes sociales. “A mi me gustaría que empiece a entregar los planes sociales como corresponde, que empiece a entregar a las manzaneras y a las trabajadoras barriales la leche y que no la vendan más en el exterior”, lanzó.
La legisladora oriunda de Avellaneda aseguró que el ministro “ejecutó sólo el 8 % del presupuesto del programa Envión”, y exigió que “empiece a bajar las becas que les corresponde a los comedores”.
En referencia a la aspiración de Álvarez de acompañar a Daniel Scioli en la formula provincial, fue contundente y sostuvo que “después que pretenda hacer lo que quiera políticamente, pero primero que cumpla con el rol de ministro que bastante mal hace en la provincia de Buenos Aires”.
“El programa envión sigue estando vació de contenido, busca sin éxito incluir socialmente a los jóvenes en situación de riego, no tiene el rango de un programa provincial, tiene un nivel de representatividad muy bajo que generalmente se reduce en medidas clientelares”, apuntó.
Asimismo, durante el reciente lanzamiento de Unidas por la Provincia en La Plata, Mónica López consultada por un periodista ratificó que “le sigue pidiendo la renuncia al Ministro de Desarrollo Social en consecuencia del hambre, de la pobreza, de la desnutrición y de la mortalidad infantil que hay en la provincia de Buenos Aires”.