Se informó mediante un comunicado de Story Lab que se vencieron los plazos que le brindaban al Trece el «derecho de preferencia» de los programas `La Noche de Mirtha`y `Almorzando con Mirtha Legrand`.
Durante los dos años de pandemia, el programa de Mirtha fue conducido por su nieta Juana. Hoy, resurge la incógnita sobre la vuelta de La Chiqui a su programa. Este Lunes por la tarde, Story Lab que es la productora encabezada por Nacho Viale, dio un importante comunicado vía redes sociales.
“Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. en virtud de la gran cantidad de consultas recibidas de parte de diferentes medios de comunicación y periodistas, acerca del estado de las negociaciones con Canal 13 por los formatos ´La Noche de Mirtha´ y ´Almorzando con Mirtha Legrand´», comienza diciendo el documento.
Y se brindan detalles sobre el futuro de Mirtha en ElTrece: “En tal sentido, les informamos que luego de haber entregado la última propuesta el día 09 de junio de 2022, el pasado viernes operó el vencimiento del llamado ´derecho de preferencia´ o ´primera opción´ en beneficio del canal, no habiendo podido llegar a un acuerdo luego de muchos meses de arduas negociaciones”.
“Respetando el compromiso asumido en el contrato finalizado, a partir del día de la fecha, la productora se encuentra en libertad de negociar con cualquier medio la puesta en el aire de los formatos mencionados”, comentan.
Según se desprende del comunicado, la diva ya no estaría atada al canal comandado por Adrián Suar y por tanto tiene la posibilidad de desembarcar en otra señal. En esta línea, días atrás se había barajado la chance de que sea América el lugar elegido para que Mirtha vuelva con sus clásicos almuerzos. Sin embargo, desde la productora siguen remarcando que todavía “no hay novedades” al respecto. De hecho, su propio nieto había dicho que si no encontraba emisora, podía probar con un formato vía Youtube.
Según indica el comunicado de Story Lab, Mirtha ya no estaría atada al canal que lidera Adrián Suar y se desprende entonces la posibilidad de que la diva arribe en otra señal. Se había barajado de la chance de que sea América el lugar ideal para que Mirtha vuelva con sus clásicos almuerzos. Desde la productora, de todas formas, remarcan que «no hay novedades» al respecto. Su propio nieto, de hecho, había dicho que si no encontraba emisora podía probar vía Youtube.
La Chiqui se muestra ansiosa por retomar el lugar que ocupó tantos años. En los Martin Fierro cerró su discurso de la siguiente manera: “Qué vida milagrosa, nunca paré de trabajar hasta el día de hoy. Tengo 95 años, y hay que estar aquí con 95 años. Les prometo y les juro que voy a seguir trabajando. No bajo los brazos, los quiero muchísimo”.


