sábado 25 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Miriam Niveyro en UrbanaBA: «Queremos que La Libertad Avanza sea algo diferente en la provincia de Buenos Aires»
Nacional

La parlamentaria del Mercosur y dirigente de La Libertad Avanza habló sobre la actualidad política en diálogo con Otra Oportunidad y dijo que piensa que «va a haber una sorpresa» en el territorio bonaerense. Además, habló sobre el acuerdo del PRO, las políticas de Javier Milei y el trabajo partidario en el espacio violeta.

COMPARTIR

3 julio, 2025

La diputada del Parlasur y vicepresidente segunda de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Miriam Niveyro, dialogó en exclusiva con Otra Oportunidad por UrbanaBA sobre la actualidad política y en ese marco, dijo que el espacio libertario puede dar la «sorpresa» en la Tercera Sección Electoral: «Queremos que La Libertad Avanza sea algo diferente en la provincia de Buenos Aires». Además, habló del acuerdo con el PRO, el Mercosur y el trabajo partidario.

En cuanto a las negociaciones de Están avanzando muchísimas las negociaciones, es probable que vayamos con el PRO. Pero lo van a anunciar Sebastián Pareja y Karina Milei. Hay conversaciones con todos los sectores que quieran pertenecer a LLA. El presidente dijo que los que se quieren sumar, hay tábula rasa y a trabajar«.

Por otro lado, la dirigente libertaria, oriunda de Almirante Brown, habló sobre su posible candidatura en la Tercera Sección Electoral: «Eso dicen. Nosotros somos un equipo muy consolidado en la Provincia. Yo se lo manifesté a Sebastián: si vos y Karina me necesitan en una lista, voy a estar. Pero entiendo que son rumores, nada más».

Niveyro también habló sobre la distintas agrupaciones que quieren pisar fuerte en el armado de listas en el espacio y descartó que sea «más difícil» armas las boletas: «No creo que sea más difícil, al contrario, hay mayor oferta de candidatos. Cuando hicimos las listas en 2023 éramos un espacio político incipiente. Hoy, el partido está consolidado como tal y eso hace que la oferta de candidatos sea de mayor calidad».

Niveyro es oriunda de Almirante Brown.

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a las elecciones del 7 de septiembre, Niveyro se mostró confiada en el enfrentamiento político ante el peronismo: «En la provincia de Buenos Aires creo que vamos a hacer una gran elección y vamos a ganar. Queremos que LLA sea a algo diferente a lo que se dio en la política hasta ahora. Nosotros trabajamos con eso y en la fiscalización porque entendemos que la pelea al peronismo se da en ese campo. Ellos tienen el oficio de hacer trampa y todo lo que sea para robar votos».

«Va a haber una sorpresa grande en la provincia. La gente tomó conciencia del kirchnerismo, el socialismo y el populismo. Entienden que es la única alternativa que trae esperanzas y que pueden pensar en el proyecto de la familia», añadió la dirigente libertaria.

Niveyro habló de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político y el Foro Alberdiano Internacional: «Son dos instituciones de LLA en la Provincia. A diferencia de otras escuelas que tenían otros movimientos políticos, esta escuela está constituida en los 135 municipios. Además, estamos trabajando muy fuerte con Docentes por la Libertad. En agosto vamos a presentar un libro con la propuesta de LLA en la Provincia. Si ganamos las elecciones, sabemos qué tenemos que hacer».

La diputada del Parlasur dijo lo que percibe en los barrios y en el contacto diario con la gente común: «Yo percibo que los barrios más periféricos son los que más apoyan al Gobierno de Javier Milei. Ellos crearon esa marginalidad para perpetuarse en el poder. La gente descubrió que hay otra realidad posible. Que si bien necesitan la ayuda del Estado, no hay intermediarios que obstaculicen».

«La gente fue viendo que el presidente cumplió con todo lo que dijo: bajó la inflación, bajó la pobreza, sacó el cepo al dólar. Todo lo que la nefasta casta dijo que no iba a poder hacer. Yo creo que en la Tercera Sección Electoral podemos dar la sorpresa. ¿La gente te pensás que se olvida de lo que los hizo padecer Massa, Kicillof y Massa?», añadió.

Por último, habló de la cumbre del Mercosur y se refirió a la postura del presidente de la Nación: «Se puede avanzar en acuerdos bilaterales con Brasil por el liderazgo de Milei. El bloque nació para que haya réditos económicos y lo único que hace e poner palo en la rueda. Nosotros tenemos que trabajar en el libre comercio en todo el mundo. Hay un mercado muy amplio y por posiciones ideológicas no se da».

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados