lunes 3 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ministros provinciales de Desarrollo Social piden sanción de ley de Emergencia Alimentaria
Nacional

En la  Universidad de Buenos Aires se reunieron la Liga de Ministros provinciales de Desarrollo Social y un grupo de especialistas para delinear una agenda social común.  Fueron parte de la actividad las provincias de Tucumán, La Rioja, San Juan, Salta, Santa Cruz y La Pampa. Los ministros presentes fueron: Gabriel Yedlin, Griselda Herrera, Arnaldo Sánchez, Paola Vessvessian y Fernanda Alonso.

COMPARTIR

5 septiembre, 2018

Esta Liga se reúne desde 2016 de manera periódica. En esta ocasión el objetivo del encuentro fue realizar un intercambio entre la política y la academia desde una perspectiva crítica, plural e interdisciplinaria para lo cual se convocó a Adriana Clemente (Directora del Centro de Estudios de Ciudad de la UBA), Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social de la UCA), Matías Barroetaveña (Director del Centro de Estudios Metropolitanos UMET/UNAJ/UNAHUR), Arnaldo Medina (Vice-rector de UNAJ), Antonio Calicigno (Secretario de Ciencia y Técnica del Municipio de La Matanza) y el diputado Daniel Arroyo.

Los distintos representantes de las provincias describieron un panorama sombrío desde lo social; con aumento de demanda en comedores, baja en el empleo y desfinanciamiento de programas nacionales (particularmente en las partidas asignadas a seguridad alimentaria). En la declaración pública del Encuentro, la Liga de Ministros propone: reincidir en la necesidad de conformar e instituir una Mesa Nacional de Ministros de Desarrollo Social, solicitar se sancione la Emergencia Alimentaria Nacional e instrumentar la compensación de los programas de transferencia monetaria para mantener el poder adquisitivo de esta ayuda fundamental para la subsistencia de miles de familias y garantizar la sostenibilidad de, por lo menos, las que a la fecha son parte de dichos programas.

A su turno, Agustín Salvia expuso resultados de las últimas mediciones del ODS y advirtió sobre un aumento de la pobreza para este 2018, el cual seguramente supere el 33 por ciento. “Para este año proyectamos una situación peor a la del 2016, los peores indicadores desde el 2010”. Luego Matías Barroetaveña sostuvo que “antes de este último ajuste devaluatorio ya estábamos en clara emergencia alimentaria, cada vez son más los sectores vulnerables que nos dicen que se les hace imposible poder comprar alimentos suficientes como para no pasar hambre”.  “En la clase media baja han tenido que reducir porciones de comida y han eliminado de su canasta cualquier gasto que no se sea alimentación o pagar servicios” concluyó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno tiene $1,4 billones para arreglar las rutas pero no los usa
Economia

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caputo sobre las familias endeudas: «Deben hacerse cargo. No hay mucho que podamos hacer»
Economia

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Milei confirmó que ya tiene candidato a vice para 2027
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Javier Milei volvió a cargar contra Lula da Silva y lo trató de «ladrón, corrupto y presidiario»
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
ATE inició la semana con paro y movilización al Ministerio de Economía
Gremiales

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados