jueves 20 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ministro Puricelli: “Algunos son buenos para el cine, pero un desastre en defensa”
Tres de Febrero

El titular de Defensa brindó una charla sobre la gesta de Malvinas. Lo acompañaron el intendente Curto y el vicerrector, Kaufmann. En su análisis cargó contra Pino Solanas y negó que el Gobierno sostenga el proceso de desmalvinización. También afirmó que esta gestión “es la única que determinó un plan de radarización”. Definiciones a La Noticia Web referidas a la investigación del narcoavión.

COMPARTIR

28 abril, 2011 0

La Municipalidad y la Universidad Nacional de Tres de Febrero organizaron la conferencia “A 29 años de la gesta de Malvinas”, a cargo del ministro de Defensa, Arturo Puricelli. Ante un auditorio compuesto en su mayoría por estudiantes, acompañaron al disertante el intendente Hugo Curto y el vicerrector, Martín Kaufmann.

En una de las sedes de Caseros de la alta casa de estudios, el ex interventor de Fabricaciones Militares no escatimó el tiempo y además de referirse al tema que lo convocó repasó varios aspectos de su cartera, en muchos casos contraponiendo la información con lo que publican los medios de gran tirada. En ese sentido citó la recuperación de la producción de aviones y submarinos, y dijo que “este es el único gobierno que determinó un plan de radarización”.

En cuanto a las islas del Atlántico sur indicó, “esperamos que el Reino Unido revea sus acciones unilaterales”, y detalló algunas iniciativas que se llevan adelante. “Lograremos su recuperación con la integración de políticas de la región”, confió. En otro orden deslizó: “A veces escuchamos a algunos que son buenos para el cine, pero son un desastre en defensa”, y criticó la postura de Fernando “Pino” Solanas, “No se puede hacer una planificación confrontativa contra la OTAN y las potencias mundiales”. Al cierre del encuentro, el santacruceño dialogó con La Noticia Web.

Algunos dirigentes que estudian el tema de Malvinas, como Mario Cafiero, dicen que continúa vigente un proceso de desmalvinización, y por otro lado consideran que habría que cortar las relaciones comerciales mientras no se resuelva el diferendo, ¿qué opina de esta visión?

Hacer una hipótesis de conflicto como dice el señor Solanas y definir una política de defensa en torno a eso me parece preocupante. En relación a utilizar todas las herramientas para lograr el objetivo de recuperación de nuestro territorio insular y la no desmalvinización, el Gobierno lo tiene muy claro, y como diría el general Perón ‘todo a su medida y armoniosamente’. Por ahora estamos logrando los pronunciamientos de los países del Unasur, de la comunidad árabe; estamos dictando leyes, como la de pesca, que tiene prohibiciones especiales para aquellas empresas que sacaron permisos precarios que les da el Reino Unido; también la definición que tuvo la Secretaría de Energía en 2004, que ahora es ley, con la limitación para las compañías petroleras.

¿En qué situación está hoy la base de Morón, y cómo avanza la investigación interna del caso denominado del narcoavión?

La base de Morón como la de Comodoro Rivadavia, la de Reconquista, comparte un aeropuerto con la ANAC y en función de eso algunos confundieron la jurisdicción, y eso nos dolió mucho; esperamos que la investigación encuentre los responsables, no sólo los delincuentes que están detenidos por este hecho sino también aquellos cómplices que tuvieron en nuestro territorio.

¿Esto significa que Defensa no debe hacer investigación alguna?

La investigación la tiene que hacer el juez que está trabajando en eso; sí nos preocupa por la trascendencia periodística que no tiene todo el apoyo, la información necesaria desde España.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Denuncian que vandalizaron la sede de La Libertad Avanza en San Isidro: “Son los mismos de siempre”
San Isidro

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Juan Grabois denunció el desalojo de una comunidad mapuche en Neuquén y exigió que se respete la postura contra la extranjerización de tierras
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Ciudad clausuró en Once una galería y 10 cuevas de celulares robados
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pymes marcharán a Plaza de Mayo para exigir una Ley de Emergencia
Politica

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Moderna anunció resultados positivos en un ensayo de fase avanzada de la vacuna contra el Cáncer de Melanoma
El Mundo

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Libertad Avanza Escobar inauguró su primera «Casa de la Libertad» en Maquinista Savio
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados