martes 14 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Milei tomó juramento a Juan Bautista Mahiques como nuevo ministro de Justicia tras la salida de Cúneo Libarona
Politica

El Presidente encabezó el acto en la Casa Rosada y formalizó el ingreso de un nuevo funcionario al Gabinete. El cambio se produjo luego de la renuncia de Mariano Cúneo Libarona y abrió una nueva etapa en la conducción de la cartera judicial.

COMPARTIR

5 marzo, 2026

El presidente Javier Milei tomó juramento este jueves a Juan Bautista Mahiques como nuevo ministro de Justicia de la Nación. La ceremonia se realizó al mediodía en el Salón Blanco de la Casa Rosada y oficializó el reemplazo de Mariano Cúneo Libarona dentro del Gabinete nacional.

El acto marcó el cierre del proceso de recambio en la cartera judicial. Mahiques ocupó el cargo luego de la dimisión del funcionario que acompañó al Gobierno desde el inicio de la gestión libertaria.

Antes de la jura, el nuevo ministro mantuvo una reunión con el Presidente en la Casa Rosada. El miércoles también mantuvo encuentros con el vocero presidencial, Manuel Adorni, y con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en el marco de las conversaciones previas a su incorporación formal al equipo de gobierno.

En el acto participaron distintos integrantes del Poder Ejecutivo. Entre ellos estuvieron Karina Milei, el jefe de Gabinete Manuel Adorni, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el propio Cúneo Libarona, además de funcionarios y familiares.

Horas antes de la ceremonia, el Gobierno nacional oficializó la designación mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial. La medida formalizó la llegada de Mahiques al Ministerio de Justicia y cerró el proceso institucional que siguió a la renuncia de su antecesor.

En la Casa Rosada consideran que el cambio permitirá impulsar una nueva etapa en la política judicial del Ejecutivo y avanzar con los proyectos que el oficialismo busca promover en el área durante el resto del mandato.

La designación también generó movimientos en la Ciudad de Buenos Aires. Mahiques ocupaba el cargo de fiscal general porteño y pidió una licencia por tiempo indeterminado para asumir en el Gobierno nacional.

El jefe de Gobierno de la ciudad, Jorge Macri, habilitó ese paso y resolvió designar como reemplazante interino a Javier Martín López Zavaleta. El funcionario se desempeñaba como fiscal general adjunto en lo Penal y Contravencional y mantenía una relación profesional con Mahiques desde su llegada al Ministerio Público.

López Zavaleta coordinó hasta ahora las fiscalías de primera instancia y participó del Consejo General de Política Criminal. Su designación aseguró la continuidad administrativa del organismo mientras Mahiques permanezca al frente del Ministerio de Justicia de la Nación.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
España le ganó a Francia y se metió en la final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

14 julio, 2026
La inflación se desaceleró al 1,9% en junio, con una fuerte moderación de alimentos
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
El PJ bonaerense prepara un homenaje a Evita con Mariel Fernández al frente y señales de proyección política
Moreno

COMPARTIR

14 julio, 2026
Escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona: enfrentamiento entre Burlando y Oneto
Nacional

COMPARTIR

14 julio, 2026
Jorge Macri encabezó el egreso de 1.022 policías de la Ciudad y endurece su discurso
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

14 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados