sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Milei cruzó a Rodríguez Larreta: “Que lástima que sea tan mentiroso”
Nacional

El jefe de Gobierno había acusado al libertario de favorecer la creación de una nueva tasa aeroportuaria; el economista explicó que no le interesa estar en la discusión particular

COMPARTIR

8 noviembre, 2022

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien lo acusó de ausentarse en la votación del Presupuesto 2023 cuando se aprobó la tasa aeroportuaria, un tributo que el Frente de Todos introdujo para financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a través de un gravamen en los pasajes aéreos.

El diputado expresó que el alcalde es un “mentiroso” y explicó los motivos de su voto negativo al Presupuesto y por qué se retiró del recinto. “Cuando veo a las ratas negociando y con pura corrupción y en beneficio de ellos yo no participo”, enfatizó.

En cuando al motivo de su ausencia tras los dichos de Larreta, Milei manifestó: “Que lástima, que sea tan mentiroso, se tendría que llamar, ‘tasa Amaya’”, indicó en referencia a un escrito difundido por el partido libertario en el que acusaba al el exintendente de San Miguel de Tucumán Domingo Amaya, (diputado por Juntos Por el Cambio) de haber sido quien dio el voto clave para que se apruebe la nueva tasa aeroportuaria.

“Que viene a hablar Larreta si te revienta a impuestos, los aumenta, genera deuda, es bochornoso lo que hace”, continuó Milei. “Además por obras que son de dudosa utilidad”, dijo y agregó: “No me interesa quedarme en la discusión del artículo por artículo particular porque ahí es donde transan y roban y no quiero ser parte de eso. Cuando veo a las ratas negociando y con pura corrupción y en beneficio de ellos yo no participo”, agregó.

En la semana, el jefe de Gobierno dijo: “Vimos anoche un espectáculo lamentable, donde diputados que hablan desde una supuesta superioridad moral, incumplieron abiertamente con su palabra. Si el bloque libertario no se hubiera retirado de la votación, hoy no tendríamos un nuevo impuesto en la Argentina. Impuesto que, cuando Juntos por el Cambio sea gobierno, vamos a derogar”.

En ese sentido, aseguró que nunca daría quórum a un presupuesto “que tiene seis billones de pesos de déficit” y que “al tipo de cambio con el que lo trabaja el Gobierno serían 30 mil millones de dólares”, financiados con nuevos impuestos. Y señaló que durante la votación votó negativo: “Perdimos 180 a 22, es decir ganaron todos aquellos que tienen intereses de que haya más presupuesto para gastarse ellos”.

Por otro lado, fue consultado sobre la frase de Patricia Bullrich (”La próxima te rompo la cara”) que le dijo a Felipe Miguel. “Dificilmente me lo diga a mí porque tenemos una excelente relación con la señora Bullrich. Tengo claro a qué le respondió, es una metodología con la cual trabaja el jefe de Gobierno de la Ciudad: te manda gente a torpedear, salen a ensuciar, tiene especialistas en campaña negativa trabajando para romper a todos lo que tengan una ambición presidencial medible. ¿Quién filmó eso? y ¿quién lo filtró?”, sostuvo

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados