martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Milei considera a los gobernadores como Calígula a su caballo
Opinion

Por Victorio Pirillo

COMPARTIR

29 febrero, 2024

El famoso equino del Emperador, rodeado de extravagancias según cuenta Suetonio (historiador y biógrafo romano), era un impetuoso caballo español, que al igual que los gobernadores y legisladores actuales contaba con unos cincuenta sirvientes y asesores. Caligula no se cansaba de repetir: «mi caballo es más inteligente y noble que cualquier político», como claro desprecio a todos estos y a las instituciones representadas por ellos, los que por no querer perder sus prebendas complotaban al unísono contra el Emperador. Asesinado a puñaladas por su propia guardia pretoriana el 24 de enero del 41 AC, Calígula partió de este mundo no sin antes exponer y suprimir muchos de los privilegios de la casta romana.

¿Los Idus de Marzo de Julio Cesar? ¿Juicio o muerte política?

Este viernes 1 de marzo se inauguran las sesiones ordinarias del Congreso, en un horario estratégico fijado para las 21 horas, en donde gran parte de las familias argentinas se encontrarán en sus hogares. Lejos de convertirse en los Idus de Marzo, donde gobernadores y legisladores complotan y amenazan con una destitución presidencial mediante un juicio por insania que nada tiene que ver con un diagnóstico clínico sino político, el Presidente abrirá las sesiones ordinarias en medio de un «reality show» a la altura de la calidad de los legisladores con que cuenta la patria. Será un espectáculo gratuito, que concitará uno de los mayores picos de rating en el momento en donde Javier Milei redoblará su apuesta contra todo lo que él considera casta.

¿The show must go on, o el show debe continuar porque las encuestas lo permiten?

Una encuesta reciente (Giacobbe) afirma que el 62.4% de los encuestados aseveran que Milei debe cumplir con sus cuatro años de mandato. Asimismo, el Presidente goza de un 54.7% de imagen positiva. En igual sentido, la consultora Aresco, muestra similares guarismos, entre otras que van en igual sentido. Quizás sean estos números lo que hagan que Milei siga con la estrategia de un ataque constante hacia aquellos sectores que él considera que son los únicos responsables de esta catástrofe nacional, en donde hay casi un 60% de pobres y similar número de analfabetos. Por otro lado, la dirigencia que hoy cuestiona al libertario es resistida también por aquellos a quienes la sociedad acusa de haber mirado hacia otro lado, como asimismo de haber sido cómplices y coautores de este tétrico escenario que posibilitó que Milei fuera electo.

Instituto Tavistock de Londres; Marx y su teoría de los conflictos perpetuos.

El Instituto Tavistock, fundado en 1921 y luego financiado por su utilidad por la Fundación Rockefeller en 1947, tuvo como objetivo «fragmentar a la población utilizando practicas sociológicas estudiadas que tienen como objetivo enfrentar a unos contra otros, a una raza contra otra, los derechos de las mujeres contra la opresión de los hombres, pobres contra pobres, entre otros para después subdividir a estos grupos en categorías, todo en provecho de una elite que gobierna el mundo».

Así, los políticos que aparecen en el escenario no son los anónimos y bien intencionados, sino es una elite o casta que los grupos de poder se encargan de instalar y promover para que solo ellos lleguen suprimiendo el poder de elección del pueblo, obligándolo a optar siempre por el «supuesto» mal menor. En algún momento la opción impuesta fue Mauricio Macri, quien se prestó al endeudamiento para favorecer la fuga de capitales. Massa también ha sido otro ejemplo de ello, en donde hace días anunció que formará parte y se incorporará al peor fondo buitre llamado Greylock Capital, grupo carroñero que se hizo multimillonario con el default de la Argentina en 2002, y en la reestructuración de la deuda privada liderada por Martín Guzmán en 2020.

En este escenario, la sociedad argentina se ve inducida por el poder político de todos los colores y partidos, los que mediante su accionar someten a la población en un estado de conflicto continuo. Marx dice en su teoría de los conflictos perpetuos: «el conflicto lleva no sólo a relaciones siempre cambiantes dentro de la estructura social existente, sino que todo el sistema social sufre una transformación a causa del conflicto».

Entonces, como se podrá apreciar, cuando no hay principios ni valores, ni menos bienestar económico para la población, la solución de toda la corporación política es el enfrentamiento perpetuo como plan sistemático de encubrir retiradas. La radicalización de la sociedad o conflicto eterno debe ser una excepción temporaria y no la regla como un interminable modo tortuoso de hacer vivir la vida a sus semejantes, los cuales siempre esperan pacientes y nunca reciben nada.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
De San Martín al espacio: la UNSAM presenta sus proyectos científicos y tecnológicos
San Martín

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La JUPe y el Club ADAFI celebraron el Día de las Infancias con un gran evento comunitario
San Martín

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Wall Street le soltó la mano al Gobierno: caen acciones, bonos y crece la desconfianza sobre Milei
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados