El nuevo mandatario argentino adelantó parte de lo que será su agenda internacional antes de asumir.
Tras el histórico triunfo del economista de ultra derecha, Javier Milei confirmó esta mañana que sus primeros viajes internacionales serán a Estados Unidos y a Israel, este ultimo con connotaciones mas «espirituales», además aseguró que los mismos los realizará antes de asumir el 10 de diciembre.
En diálogo con Radio Mitre, Javier Milei dio detalles de su noche luego del triunfo de La Libertad Avanza en el balotaje frente a Sergio Massa, allí indicó que el primer llamado que recibió fue del Presidente de Uruguay, Lacalle Pou: “Fue divertido porque hablamos a las 4 la mañana, ya que estaba en la Muralla China. Fue una charla formidable”, admitió Milei, quien reveló que el mandatario lo invitó a Uruguay:
“Quiere contarme cómo están las relaciones y cuáles son los temas que tenemos que resolver. Dado que tenemos mucha afinidad, lo vamos a resolver con asado mediante”, sostuvo el próximo presidente argentino
Sin embargo, al ser consultado indicó que su primer viaje no será a Uruguay: “Mi primer viaje va a ser a los Estados Unidos y luego a Israel. Todo será antes de asumir”
Por su parte, dentro de su viaje a Israel fortalecerá su relación con el país de Medio Oriente: “La posición que adoptó la Cancillería argentina es demasiado blanda para la situación aberrante que está pasando. No avanza en las definiciones de una manera concreta y deja la puerta abierta a los terroristas. Y con los terroristas no se negocia”, había declarado cuando estallo la guerra contra Palestina.
En esta línea fue felicitado por el Eli Cohen canciller israelí quien lo invitó a visitar Israel para «fortalecer las relaciones» entre ambos países e «inaugurar» la embajada de Argentina en Jerusalén, una de las promesas del libertario durante su campaña electoral.
ברכות לנשיא הארגנטינאי הנבחר @JMilei!
מצפים לעבוד יחד איתך לחיזוק היחסים בין ישראל לארגנטינה והעמקת הקשר בין העמים.
מזמין אותך לבקר בהקדם בישראל, להמשך הדיאלוג ביננו ולחנוכת השגרירות הארגנטינאית בירושלים בירת ישראל 🇮🇱🇦🇷 pic.twitter.com/xPiLUPgBVd— אלי כהן | Eli Cohen (@elicoh1) November 20, 2023
