El titular de la CTA disidente tras un encuentro con Hugo Moyano adelantó que ambas centrales se movilizarán el 14 de marzo al Ministerio de Trabajo. Cuestionan el impuesto a las Ganancias y los topes a la discusión salarial. Opinó sobre la violencia en la política: “Las diferencias se dirimen con debates de ideas, no con ataques individuales donde las familias no tienen nada que ver".
El titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, confirmó que la central se movilizará al Ministerio de Trabajo el próximo 14 de marzo y no descartó un paro nacional para el primer semestre del año junto al líder de la CGT, Hugo Moyano.
"No fue una reunión formal, retomamos las conversaciones después de diciembre que tuvimos la última acción que fue la movilización a Plaza de Mayo con la idea de que en marzo vamos a estar de nuevo en la calle", explicó sobre el encuentro. Por su parte, el titular de la CGT Azopardo no realizó declaraciones a la prensa.
Ambas centrales cuestionan el impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores.Tras una reunión con el camionero, Micheli señaló que los acuerdos de congelamiento de precios que fijó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, son "una maniobra para reducir la pauta salarial para este año" que reclamarán los sindicatos en paritarias.
Al mismo tiempo, opinó del aumento del 20 por ciento del mínimo no imponible de Ganancias, anunciado días atrás por la presidenta Cristina Fernández, "no refleja la realidad después de dos años con alrededor de 50 por ciento de inflación". Reiteró que en las paritarias "vamos a reclamar entre un 25 y 30%".
Consultado sobre las agresiones que sufrió el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en un barco de Buquebús, Micheli dijo: "Me preocupa que entremos en una modalidad donde las diferencias políticas se diriman de esa manera".
"Las diferencias se dirimen con debates de ideas, no con ataques individuales donde las familias no tienen nada que ver", afirmó, y agregó, "si llevamos las cosas por ese canal, vamos mal, la democracia se debilita y se hace una guerra de todos contra todos".
