En dialogo con Radio UrbanaBA, el Intendente aseguró: «En Merlo, como municipio, no hemos recibido ni un paquete de polenta».
El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habló con Gian Campora e Ivan Perchik en el programa LaNoticiaWeb Radio, de Radio UrbanaBA. Allí, el jefe comunal se centró en expresar su preocupación sobre la situación de los alimentos y la gestión del Gobierno Nacional.
«Es un tema realmente preocupante, por la intencionalidad manifiesta de un gobierno nacional y la imprudencia de tener 5 millones de kilos de alimentos guardados por una decisión política, para luego salir a repartirlos a las apuradas con un show mediático, como si vinieran a solucionar el problema del hambre en la Argentina, cuando en realidad lo están profundizando», expresó Menéndez.
Además, el Intendente aseguró: «En Merlo como municipio no hemos recibido ni un paquete de polenta», y agregó: «Lo que si han recibido es la agrupación CONIN los 800 kilos de leche, que alcanzan solo para 160 familias».
«Mucha de la gente está siendo engañada pensando, por el show mediático, que abrieron las puertas de la solidaridad en el Ministerio de Capital Humano», indicó Menéndez.
Por otro lado, dijo: «Merlo hoy sostiene la atención a los vecinos, tratando de satisfacer esta demanda, solo a través del Municipio, con la ayuda de la Provincia claro».
«El Gobierno Nacional debería colaborar con los Municipios que están sosteniendo una necesidad creciente. ¿Cuánto tiempo más podremos sostenerla? Porque la decisión política la hemos tomado, pero el presupuesto municipal no alcanza», aseguró, en otra línea, el jefe comunal.
Además, indignado con la situación, fustigó: «El Gobierno Nacional se lleva cientos de millones de Merlo con impuestos y no devuelven nada, porque desapareció la obra pública, desapareció la atención. ¿A donde van? ¿Solo es para anunciar un equilibrio fiscal ficticio?».
«El peronismo ha sido el movimiento más respetuoso de la vida democrática en la Republica Argentina. Así que lo que vamos a hacer es tratar de llamar la atención de un Gobierno que hasta ahora se ha mostrado totalmente insensible, para que cambie la imagen que ha mostrado», expresó Menéndez.
En esa línea, agregó: «En segundo lugar, el año que viene hay elecciones, nos presentaremos para ampliar nuestra base legislativa y defender al pueblo desde ese lugar».
Además, Menéndez dijo: «La expresión de deseo es que el Gobierno tenga más influencia en las decisiones del ala política. Que acuerden políticas con la oposición a través del Congreso Nacional, que está vapuleado verbalmente por el Presidente. La oposición recibió millones de votos de la gente para que sus planteos sean escuchados».
«Nosotros estamos, como siempre, dispuestos a colaborar, pero ese colaborar no es dejar llevarse a los empujones. Hay cuestiones como la entrega de los recursos naturales y muchas otras cosas con las que no estamos de acuerdo», expresó, para concluir, el Intendente de Merlo.