El Jefe comunal malvinense desestimó pronunciarse respecto de las elecciones de 2011 cuando aún es muy reciente el fallecimiento de Néstor Kirchner, hecho que cambió el panorama político a nivel nacional. Sostuvo, además, que es momento de “armonizar con la gobernación y con la presidenta de la nación”.
La inauguración del Tortugas Open Mall en Malvinas Argentinas, uno de los shoppings más grandes de Latinoamérica, fue el escenario para llevar a Jesús Cariglino, Intendente de dicho distrito, al terreno de la política, a escasos días de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y de la reunión convocada por el Gobernador Daniel Scioli en apoyo a la Mandataria y a la memoria de su esposo.
Consultado sobre la evaluación que hicieron los dirigentes del Partido Justicialista tras la reunión pedida por Scioli, el Intendente manifestó que asistió como el resto de los mandatarios y legisladores en función de “rendirle homenaje al ex presidente, acompañar a la gobernación y a la presidenta de la nación. Nada más que esto. Ahora hay que seguir trabajando como todos los días para que Malvinas Argentinas, la Provincia y el país sigan creciendo”.
Tras esa famosa reunión hubo dos posturas las cuales señalaban que se debía comenzar a delinear cuáles podían llegar a ser los mejores exponentes para ser candidatos en el 2011; la otra era la de no pronunciarse. Al respecto fue cauto: “Me parece imprudente hablar de candidaturas cuando estamos viendo los primeros pasos que va a dar la presidenta así que creo que no es tiempo, pero sí es tiempo de trabajar, de generar empleo, inversiones, condiciones, armonizar con la gobernación y con la presidenta de la nación para que tengamos un país donde nos permita a cada uno de los ciudadanos ser digno. Este es el desafío por delante”.
Por otra parte, Cariglino se refirió a la magnitud de la inversión (200 millones de dólares) en el distrito y al camino de la economía. “El país siempre estuvo de pie, lucha y trabaja constantemente por salir de ese margen de pobreza, que es muy alto todavía, y de indigencia. Así que tenemos mucha lucha por delante. Pero que inversores como el Grupo Pegasus elija Malvinas Argentinas e invierta me llena de orgullo por lo que significa para nuestra gente, por la mayor recaudación impositiva y porque deja de ser un distrito dormitorio”, señaló.
EL MALL
El Tortugas Open Mall está ubicado en el partido Malvinas Argentinas, kilómetro 36,5 de la Ruta Panamericana, y se propone como un “Lifestyle Center”, centro de encuentro, compras y entretenimiento.
El centro comercial, del Grupo Pegasus , es el primer mall de Buenos Aires que tiene acceso directo desde la autopista Panamericana.
En el emprendimiento, se despliegan 150.000 metros cuadrados, que incluyen más de 150 propuestas comerciales, tiendas departamentales, un innovador boulevard gastronómico a cielo abierto, hipermercado, homecenter, complejo de 8 cines con salas 3D y fitness center, además de cocheras cubiertas, food court, área de entretenimientos y un teatro de nivel internacional para 700 espectadores, que estará junto a un “café concert” con capacidad para 220 personas, entre otros servicios.
Entre las marcas más reconocidas estarán los bancos Citi, Santander y Galicia, Falabella, Cinemark, Sportclub, Zara, Mundo Cartoon, Cheeky, Como Quieres que te Quiera, Home & Harmony, Nike, Rapsodia, Vitamina, Levis, Prune, Adidas (2 locales), Ayres, Giesso, Puma, Grimoldi, Mimo & Co., Lacoste, Fravega, Akiabara, Wanama, Kosiuko, Maria Cher, Ay Not Dead, Kevingston, Rip Curl, Cristobal Colón, Yenny, Audi, Winery, Morph, Loccitane, Paula Cahen D’anvers, Lopez Taibo, Key Biscayne, Scandinavian y Samsonite. Contará también con las siguientes opciones gastronómicas: El Mirasol, Dashi, Almacén de Pizzas, Starbucks, Teatriz, McDonald’s, Burger King, y Freddo, entre otros.