El edil del PJ-FPV se refirió a las reestructuración del PJ y rescató la “coherencia para trabajar juntos” de cara al 2017 y el 2019. Destacó la figura del legislador bonaerense, oriundo de Tres de Febrero, Juan Debandi. Análisis del primer año legislativo con Cambiemos como oficialismo. ¿Cómo calificó la gestión de Valenzuela?
El concejal del PJ-FPV, Máximo Rodríguez dialogó con LaNoticiaWeb para analizar el año legislativo y reflexionar sobre la reorganización del peronismo.
¿Cómo ha sido este año en el Concejo Deliberante? Ahora como oposición y con equilibrio de fuerzas.
Fue un año nuevo en cuanto a que pasamos de ser gobierno a oposición. En ese sentido, en lo que hemos apoyado, le hemos dado gobernabilidad al actual gobierno, no nos hemos opuesto por oposición misma, sino que hemos hecho los aportes necesarios en cada uno de los proyectos. A eso hay que agregarle que les hemos hecho aportes, por ejemplo el Camino Saludable paralelo al ferrocarril San Martín; los subsidios al agua, al gas y a la luz para todos los clubes en momentos de crisis; la utilización de la ex Tucán que hoy se va a desarrollar el nuevo Centro de Monitoreo.
A todo esto también nos quedan temas pendientes, como lo último que aprobamos que fue un puente peatonal que une Caseros Sur con el CEDEM 1, para que los vecinos puedan entrar al polideportivo sin dar toda la vuelta. Después nos quedó el tema de la transparencia, con un proyecto propio a los fines de que todos los concejales tuvieran información online de la Rendición de Cuentas. Eso estamos esperando que salga, porque la transparencia es una de las cosas en las cuales el actual gobierno ha hecho mucho hincapié y a mí, me interesa. Es una de las luchas que tengo para que los fondos públicos sean utilizados como corresponde, en beneficio de la gente. Hemos contribuido y pedido informes sobre el ex UPA, porque queremos saber qué tipo de atención se va a brindar. De la missa manera que en temas pendientes que también aportamos, el paso bajo nivel en Bosch que queremos que sea de doble sentido.
Al igual que debajo del puente de Márquez para que la gente de Podestá tenga doble sentido de circulación. Como también un nuevo ingreso a los Altos de Podestá por la calle Florida, con un Centro de Atención al Vecino y una plazoleta. Como eso pueda darte muchos argumentos en los cuales hemos contribuido. También hemos hecho las observaciones cuando creímos necesario. Como el incremento de tasas del 35%.
¿Cómo calificarías el primer año de gestión de Valenzuela?
Le hemos dejado una buena base y supo aprovecharla.
¿Cómo ves el rearmado del peronismo? Estamos ingresando nuevamente en un año electoral ¿Cuáles son las figuras que se van a disputar el poder dentro del espacio?
Se viene un Congreso del PJ (NdR: Entrevista realizada el miércoles por la tarde) donde se van a poner reglas claras para las futuras elecciones. Y la futura selección de candidatos. Lo cual es saludable. Hay una mesa donde están representados todos los sectores. Hay nuevos actores que han resultado ganadores y actores que ya no están más, con lo cual el peronismo necesita una reorganización. Eso se da, con diferencias como se han visto, pero también con la coherencia de trabajar todos juntos, porque sabemos que unidos, somos la mejor opción de gobierno.
¿La ves a CFK con capacidad de aglutinarlos a todos? ¿O debe haber una apertura?
La cuestión se tiene que abrir. Lo que no se puede es descartar a Cristina. Cristina es una actriz principal respecto de las figuras políticas principales para el 2017. Obviamente habrá que ver cuál es la decisión política que va a tomar. Toda esta voraz persecución política y mediática no es casualidad. Quieren hacerla pasar por Tribunales todos los días como una forma de amedrentamiento y lo que hacen es darle más valor.
Pero también hay otros actores que son muy buenos para el peronismo, como Randazzo, Julián Domínguez o el propio Scioli. No me cabe ninguna duda que el peronismo tiene muy buenos candidatos. A nivel distrital, hay excelentes candidatos como el legislador bonaerense Juan Debandi de cara al 2019.