sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Máximo Rodríguez: “Confrontaremos ideas y proyectos con el rival que se ponga”
Tres de Febrero

El edil del FPV de Tres de Febrero y funcionario de ANSES analizó el 2015 electoral. “Hoy pareciera que Macri es el principal contrincante del Frente para la Victoria”, sostuvo. Fuerte respaldo a Hugo Curto. La renuncia a las aspiraciones bonaerenses de Diego Bossio.

COMPARTIR

14 mayo, 2015 0

Máximo Rodríguez, edil del FPV de Tres de Febrero y funcionario de ANSES, dialogó con el equipo de LaNoticiaWeb en Radio Urbana BA sobre la coyuntura político-electoral distrital, provincial y nacional.

¿Cómo tomaste la decisión de Diego Bossio, seguramente en conjunto con CFK, de declinar la precandidatura a gobernador bonaerense? Así como han hecho otros.

Además de ser funcionario de ANSES, estoy en el equipo de campaña de Diego Bossio. Fue una decisión personal que tomó. El lunes en un encuentro de gestión con la presidenta, Bossio le comunicó su decisión en virtud de su militancia y su compromiso con el peronismo y fundamentalmente con Néstor y Cristina, de dar el primer paso para despejar de candidatos de una extensa en la provincia de Buenos Aires, a pesar de ser uno de los que más medía.

¿Crees que van a quedar dos listas finalmente en la provincia de Buenos Aires?

Todavía faltan 40 días para la definición de las listas, van a suceder muchas cosas aún. La intención es que queden las listas que representen a la mayoría del conjunto de los que acompañamos el FPV. Pero todavía es una incógnita, porque va a depender de las aspiraciones y de muchos elementos que van a ir ocurriendo durante todos estos días hasta la definición de las listas.

¿Imaginás una polarización con Macri en octubre?

El peronismo va a poner a sus mejores cuadros al frente de las fórmulas y de esa manera vamos a tener un camino allanado. Hoy pareciera que Macri es el principal contrincante del FPV. En ese contexto es donde estamos más confiados, porque la gente no quiere volver al pasado. Quiere tener un presente y un futuro con esperanza y con realidades que este gobierno ha conseguido. Obviamente hay muchas cosas para corregir, cosas que faltan, pero a nadie le cabe duda, menos a la gente, que es el peronismo y este modelo que encabeza CFK quien va a llevar al mejor camino para los argentinos.

Hablando de Tres de Febrero, donde sos concejal. ¿Crees que el FPV va a tener PASO? ¿Curto va a tener algún que otro contrincante?

Siempre es saludable que alguien se presente plantear una opción distinta. Pero el justicialismo de Tres de Febrero representado en Hugo Curto no me cabe la menor duda que tiene las mayores posibilidades de éxito. Todo depende de lo que suceda a nivel nacional y provincial y en la cantidad de listas que haya. Las experiencias demuestran que lo mejor es que la gente tenga opciones, pero opciones válidas. No algunas que un día se arman con un logo y que realmente la gente no conoce quiénes son, qué hicieron y cuáles son las propuestas verdaderas porque no pudieron llevarlas adelante. Ni siquiera en el ámbito en el que se desempeñan.

Por fuera de la interna ¿Cómo ves a los contrincantes de Curto para octubre? Uno será Diego Valenzuela del Pro, y también está el Frente Renovador que aún no ha definido candidato.

A ellos les va a pasar lo mismo que a nosotros. Entiendo yo que tendrán sus internas y allí se dirimirá quiénes son los candidatos que los van a representar. Confrontaremos ideas y proyectos con el rival que se ponga. Hoy no hay nada definido. Lo único que nosotros tenemos definido es que Hugo Curto es el mejor candidato de Tres de Febrero y en ese sentido, estamos muy confiados que los próximos cuatro años de la mano del futuro presidente, nosotros vamos a tener para Tres de Febrero las mejores opciones como las hemos tenido durante los 12 años del kirchnerismo.

¿Cómo lo ves a Curto de cara a una elección tan importante y después de tantos años de gestión?

Lo veo maduro y experimentado. Obviamente que 24 años de gestión tienen un desgaste natural porque uno hace mucho tiempo que está. Él está en cada problema del municipio, tratando de solucionarlo y no me cabe la menor duda que cuando tengamos el nuevo presidente y gobernador del FPV, y un intendente como él en la comuna, todos los temas que nos faltan resolver, se irán resolviendo rápidamente porque tiene el mejor diagnóstico y la voluntad de trabajar todos los días como lo viene haciendo para solucionar los problemas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados