sábado 25 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Máximo Kirchner visitó San Martín con discurso de unidad y la presencia de Moreira
Politica

En medio de la interna peronista, que puede tener una foto novedosa este lunes en Moreno (Cristina, Axel, Máximo), el líder de La Cámpora llegó a San Andrés para reunirse con cooperativistas, convocado por Leonardo Grosso, del Movimiento Evita. El Intendente de San Martín, más cerca del Gobernador que de CFK, se acercó a saludar y escuchó el discurso del camporista.

COMPARTIR

8 diciembre, 2024

Máximo Kirchner, diputado nacional y presidente del Partido Justicialista Bonaerense, visitó la cooperativa Disco de Oro en San Andrés, en General San Martín. Allí, el dirigente recorrió el predio y charló con los trabajadores, acompañado por Leonardo Grosso, dirigente del Movimiento Evita, quien convocó y organizó el encuentro.

Luego de la recorrida, el líder de La Cámpora protagonizó una charla con trabajadores en la cooperativa, con una ronda, donde pudo escuchar varias posturas. Luego, fue a otro sector donde lo esperaba una gran cantidad de gente y dirigentes. Allí, dio un discurso con el foco puesto en la unidad del peronismo. Finalmente, salió a saludar a quienes fueron a verlo y no pudieron entrar.

Sin embargo, el dato de la noche, junto con el tono del discurso, fue que en la charla apareció el Intendente de San Martín, Fernando Moreira, quien abrazó a Máximo y Grosso y habló con ellos.

El encuentro es importante porque, en medio de la interna peronista, no se esperaba que alguien cercano a Axel Kicillof como Moreira (línea Gabriel Katopodis), vaya a dar este gesto de unidad. Además, se da en la previa de lo que será la cumbre del PJ Bonaerense del lunes, a la cual están invitados Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador y Sergio Massa (quien parece estar más complicado para asistir). Allí, se podría dar la foto Kicillof-Cristina que todos esperaban.

Si bien el katopodismo suele tener un discurso de unidad, es más cercano a Kicillof que al kirchnerismo. Esto se ve en el hecho de que este lunes, luego de la cumbre en Moreno, el Gobernador estará en San Martín cerrando las mesas multisectoriales con una charla en Parque Yrigoyen.

Además, hubo un representante del Frente Renovador. El concejal Juan Eslaiman se hizo presente en el encuentro.

EL DISCURSO DE UNIDAD DE MÁXIMO.

«El desafío que tenemos es no quedarnos en lo que esta política económica y lo que es Milei, tenemos que ser mejores nosotros», dijo el dirigente peronista, haciendo una autocritica que tiene como contexto su convocatoria a una foto de unidad.

En cuanto a los daños del gobierno de Milei, Máximo Kirchner añadió: «tenemos cuatro años complejos por delante. Está concluyendo este año como una muestra de lo que vendrá, donde muchos argentinos lamentablemente se ilusionan con un espejismo financiero».

Así, tuvo una frase que resonó en el mundo peronista, con un tono claro de unidad: «Nuestro espacio político, Unión por la Patria o como le quieran poner, no es primero Cristina, no es primero Máximo o primero Axel, es primero la patria. Los personalismos y el individualismo nos van a romper«.

Leonardo Grosso, quien habló antes que Máximo, siguió en esta línea: «tenemos que enderezar al peronismo y ponerlo enfrente de Milei. Ser peronista es enfrentar a Milei y las políticas de hambre, no hay espacio para otra cosa».

El acto culminó con Máximo saliendo a saludar a la gente presente y posando incluso con una camiseta de Racing Club. Además, recibió una ‘carta de la juventud’, entregada por un joven militante llamado Axel. «la hora hoy nos demanda para poder retomar la claridad objetiva que necesitamos como Movimiento Nacional y
así retomar los destinos del país», le pusieron en esta carta que seguramente le hará reflexionar.

Junto a los nombrados, estuvieron presentes, Hernán Letcher; Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita; Martín Sabbatella, de Nuevo Encuentro; Juan Ciolli, de la Cámara Empresaria; Cristian Alonso, Concejal de La Cámpora; Roberto Salar, delegado de Villa Ballester; Lis Diaz, del Movimiento Evita 3dF; Carolina Pedelacq, del Movimiento Evita de San Martín; Pablo Puebla, de OLP; Alan González, del Frente Patria Grande; Francisco Kovacic, del PM San Martín; entre otros dirigentes.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados