miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Máximo Kirchner agitó la interna del PJ bonaerense: “No me gusta administrar berretines”
Provincial

Tras el cónclave del PJ bonaerense, el titular del espacio, Máximo Kirchner, criticó a los dirigentes que buscan construir «en términos electorales y no políticos».

COMPARTIR

22 diciembre, 2025

Tras el acuerdo entre los sectores del Partido Justicialista (PJ) bonaerense para ir a elecciones internas el próximo 15 de marzo, el actual presidente del espacio, el camporista Máximo Kirchner, realizó un balance de su gestión en donde realizó críticas a los dirigentes que buscan construir en términos electorales y no políticos.

“A mí más que administrar berretines me gusta construir políticamente. Creo que lo que vendrá para el peronismo bonaerense es una etapa de debate y discusión”, precisó Máximo Kirchner en una crítica por elevación al sector de Movimiento Derecho al Futuro, referenciado en el gobernador Axel Kicillof.

A través de una entrevista a un canal de streaming, y acompañado por la diputada bonaerense Mayra Mendoza, el titular del PJ bonaerense reconoció que a partir del 2024 empezaron los “dimes y diretes” al interior del espacio. “Nos trabamos un poco, lamentablemente. Hay gente que piensa que cuando uno hace algo, lo hacen en contra de, nunca en función de entender que suma, que construye”, remarcó.

En detalle, la decisión acordada en el cónclave en Malvinas Argentinas para renovar autoridades el próximo 15 de marzo abre un nuevo escenario en la discusión interna del PJ bonaerense. Pese a las rispideces, tanto desde el kirchnerismo como del kicillofismo plantean que buscarán llegar a un esquema de unidad.

En detalle, el eje del debate del viernes se centró en el pedido impulsado por Kicillof para ampliar el número de apoderados en el PJ bonaerense, un requerimiento que fue aceptado por la conducción kirchnerista.Con dos nuevos lugares para el MDF (Mariano Ordoñez y María Sol Berriel), cada tribu política contará con tres representantes.

“Se acordó todo lo que tiene que ver con las cuestiones procedimentales y de forma. Se llegó a un acuerdo y ahora falta la discusión política. En términos de la cuestión operativa, estamos conformes y el espíritu es buscar la unidad en base al respeto de cuestiones que consideramos innegociables”, graficó el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad y dirigente cercano a Kicillof, Andrés Larroque.

En ese marco, Máximo Kirchner asistió a la entrevista con la misma remera que llevó a la reunión del Consejo del PJ bonaerense, con el lema “Juegan a primero yo, y después a también yo”, parafraseando a una frase que el cantante Indio Solari que hizo canción con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

“Cada vez hay más dirigentes electorales y cada vez hay menos dirigentes políticos. Incluso, en ese crecimiento de la dirigencia electoral, también hay un decrecimiento de aquellos que son más abocados a temas más técnicos y específicos de la gestión. Entonces, el electoralismo está yendo por sobre la gestión y la política”, concluyó Máximo Kirchner.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados