domingo 26 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mauricio Macri: “Tenemos que asumir el desafío de consumir menos”
Información General

En medio de la polémica por la suba de tarifas, el presidente Mauricio Macri les pidió públicamente a los gobernadores que eliminen los impuestos de las facturas de los servicios. Lo hizo a través de un mensaje grabado en la zona de yacimientos de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, a donde viajó junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

COMPARTIR

23 abril, 2018

«Les quiero pedir a los distritos que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos, así van a aliviar las cargas sobre los comercios, sobre las Pymes y sobre los consumidores», dijo el Presidente a través de un video transmitido a través de su cuenta de Facebook.

«Todos los argentinos tenemos que asumir el desafío de consumir menos energía. Cada luz que apagamos, cada hornalla que cerramos, todo suma. Sin energía no podemos seguir creciendo, con energía no nos pueden pagar. Por eso vine acá, a pedir que todos tomemos responsabilidad sobre este desafío», añadió.

Si mensaje llega en medio de la polémica por la suba en las tarifas de los servicios públicos: «Sé lo que cuesta un aumento en las tarifas, pero no hay otra forma. Si hubiera existido otro camino, lo hubiera tomado. ¿Qué otra cosa quiero yo que los argentinos la tengan más fácil?», añadió.

El jefe de Estado arribó a las 11 al aeropuerto Presidente Juan Domingo Perón, distante a seis kilómetros de la capital de Neuquén, acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y otros colaboradores.

Allí fue recibido por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez; el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga; el presidente del directorio de YPF, Miguel Gutiérrez y otras autoridades, así como representes de la industria y la producción.

Macri recorrió primero las oficinas de la planta y luego las instalaciones dedicadas al tratamiento de crudo.

LOS POLÉMICOS NÚMEROS DEL EMPLEO Y LA POBREZA

“El año que terminó logramos muchas cosas. Juntos logramos generar más de 500 mil puestos de trabajo, y logramos que más de 5 mil personas por día salieran de la pobreza”, mencionó Macri sobre el cierre del discurso.

“Empezamos el año batiendo records de cemento, asfalto, autos, motos, turismo, vuelos; y llevamos 7 trimestres seguidos de crecimiento. De 15 sectores productivos, 13 están creciendo, con la construcción que tomó impulso con los créditos y la obra pública. Casi 10 mil personas por mes acceden a un crédito para comprar su casa. Tenemos el plan de infraestructura más importante de la historia. Este año vamos a terminar una obra cada tres días”, dijo el presidente desde Vaca Muerta.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados