domingo 14 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
¿Mauricio Macri será candidato a Senador en CABA para el 2025?
Nacional

El ex presidente está elevando su perfil y tomando una postura firme para definir el rumbo y consolidar su partido. A pesar de la interna, se prevé que se extienda una invitación a Bullrich y Rodríguez Larreta. En un indicio de una posible candidatura, el evento se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR

25 julio, 2024

El PRO se encuentra en un momento de dudas y toma de decisiones: ¿Ser parte del actual Gobierno los beneficiará o les restará? Tras el fracaso electoral de 2023, los caminos de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta han tomado direcciones diferentes, al igual que sus seguidores.

Por el lado del ex presidente, tiene previsto un acto público en el que intentará establecer directrices para ordenar el frente interno y despejar dudas. En este sentido, está considerando una alianza electoral con Javier Milei para 2025, pero con una condición firme: sin hablar ni concebir una “fusión”.

El ex presidente pretende que su espacio se fortalezca y construya candidaturas propias. En guiño en ese sentido, el lugar elegido para ese evento da indicios de sus planes: será en la Ciudad de Buenos Aires.

Macri está considerando la opción de postularse como candidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, aunque aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto. Su entorno es cauteloso respecto a esta estrategia, pero tampoco la descartan. Aunque no es una prioridad para el ex presidente, esta movida podría alterar el panorama político. Realizar el acto de relanzamiento político en la Ciudad podría interpretarse como una señal de que está considerando seriamente esta candidatura.

Para el macrismo, la palabra “fusión” tiene connotaciones negativas. La perciben, incluso, como una “provocación”. Esto se debe a que sugiere la disolución del PRO en favor de La Libertad Avanza. Es una idea que Macri rechaza firmemente y, con esa determinación, se presentará públicamente la próxima semana.

A esta línea de pensamiento se alinea la Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez:

https://www.lanoticiaweb.com.ar/soledad-martinez-en-pro-decidimos-no-fusionarnos-con-ningun-partido

Por otro lado, dentro del PRO, algunos dirigentes influyentes, incluso figuras históricas, consideran «inevitable» una unión con Milei. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad del Gobierno, es una de las que promueve esta «fusión«. Además, Bullrich cree que su partido debe comportarse como si fuera el oficialismo en la actualidad. Esta postura es compartida por los legisladores de su equipo, como Damián Arabia, Silvana Giudici y Laura Rodríguez Machado.

Por otro lado, Macri entiende la importancia de respaldar a Milei y de desear que al Gobierno “le vaya bien”, pero no de manera “ciega”. Esta es una distinción clave respecto a Bullrich. Desde la perspectiva del macrismo, el PRO debería apoyar a La Libertad Avanza de manera equilibrada, manteniendo su autonomía en la toma de decisiones y señalando diferencias cuando lo consideren pertinente.

Es una forma de establecer límites para Milei. Macri no está dispuesto a ceder su partido a los libertarios, ni tampoco a perder el control político de la Ciudad de Buenos Aires, que es el bastión principal del PRO. Por esta razón, en un gesto evidente, su acto de relanzamiento político se llevará a cabo en su distrito natal, probablemente en algún lugar de La Boca.

Dentro del PRO y en algunos sectores del Gobierno, hay quienes interpretan esta estrategia como una jugada electoral: visualizan a Macri compitiendo como candidato a senador nacional en 2025. Esto serviría para liderar la estructura electoral del partido y reafirmar su presencia en el distrito que han gobernado durante las últimas dos décadas.

Milei también valora la relevancia del PRO, así como también la “experiencia” de Macri, a quien se refiere como “presi”. En los últimos días, la interacción entre ambos se redujo. No obstante, hubo diálogo en momentos “críticos” tanto para el oficialismo como para el partido amarillo.

En este contexto, la próxima semana será clave para definir el rumbo del PRO. La estrategia de Macri y la dinámica entre el PRO y La Libertad Avanza podrían tener un impacto significativo en la configuración política de los próximos años. La decisión de cómo manejar esta alianza y las futuras candidaturas determinarán el papel del PRO en el escenario político nacional.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Nicolás Scioli pidió que “la nueva Argentina” llegue a Tigre tras 18 años y cuestionó la presión tributaria municipal
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
La Púrpura reunió en Tigre a referentes y profesionales de La Libertad Avanza
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
Victorio Pirillo: «Kicillof tiene una mente vieja, el PJ está vacío y Milei es el resultado del fracaso de la política»
Vicente López

COMPARTIR

12 junio, 2026
Pablo Descalzo supervisó obras clave en Ituzaingó: nueva Plaza 20 de Febrero y Unidad de Pronta Atención
Ituzaingo

COMPARTIR

12 junio, 2026
Daniel Mollo presentó un proyecto para reducir la carga tributaria sobre los comercios gastronómicos de San Martín
San Martín

COMPARTIR

12 junio, 2026
La UBA inaugura un hospital escuela de salud mental
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

12 junio, 2026
Adorni quedó solo: Majul, Trebucq y Jonatan Viale lo fulminaron y nadie salió a defenderlo
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zappulla cuestionó las explicaciones del gobierno de Ghi por el caso Ortigoza y habló de “desmanejo” en el Municipio
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Perú: con el 98,25% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori se impone a Sánchez por 1.300 votos
El Mundo

COMPARTIR

12 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados