domingo 14 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mauricio Macri lanzó su campaña “No cortes flores, cortá boleta”
Ciudad de Buenos Aires

El titular del ejecutivo volvió a pedir por el corte de boleta en las elecciones de octubre. “Que la gente corte boleta y apoye esta lista de lujo” pidió Macri sosteniendo una tijera de cartón gigante amarilla junto al candidato a diputado nacional Federico Pinedo en el acto que llevó a cabo en Parque Las Heras.

COMPARTIR

21 septiembre, 2011 0

Por Mauro Maffei

En una ceremonia muy colorida con globos, sombrillas y pancartas, el Jefe de Gobierno -Ingeniero Mauricio Macri- lideró la propuesta de campaña en la que piden al pueblo cortar boletas en las elecciones presidenciales de octubre.

“Siempre es bueno tener equilibrio, que no todo esté en una sola persona. Nuestra lista va solita y requerimos un esfuerzo: que la gente corte boleta y apoye esta lista de lujo” fue la propuesta del líder del PRO bajo el nuevo Slogan “Dialogar nos une”.

Junto a él se encontraba el primer candidato a Diputado Nacional Federico Pinedo -también una tijera de cartón gigante, pero roja- y parte del Gabinete Porteño: Horacio Rodríguez Larreta Néstor Grindetti, Daniel Chaín, Guillermo Montenegro y Esteban Bullrich.

“Que el Congreso no tenga una sola voz que pretende hacer creer que el país marcha en una sola dirección” criticó Pinedo para luego bajar a un tono más conciliador: “El PRO no hace oposición sino proposición. Nadie nos vota para que nos peleemos o para que entremos en lucha y divisiones. Nos votan para que tengamos soluciones y busquemos consensos”.

En consonancia, Macri llamó a “continuar por el camino de lo que está bien y corregir lo que no” y celebró que su partido “continúe sumando gente tan diversa y que habita en una misma ciudad”.

Cuando se le preguntó por los dichos de Felipe Solá, el Jefe Porteño respondió "me da lástima escucharlo decir esas cosas" y sugirió que se le consulte por su declaraciones ya que “sus palabras principalmente no le hacen nada bien a él”

En 2009 el actual Intendente de la Ciudad de Buenos Aires se había aliado junto a Francisco De Narváez y Felipe Solá para crear una fórmula opositora –UniónPRO- capaz de derrotar al Kirchnerismo. Si bien logró su cometido, el pacto duró sólo esa elección.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Nicolás Scioli pidió que “la nueva Argentina” llegue a Tigre tras 18 años y cuestionó la presión tributaria municipal
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
La Púrpura reunió en Tigre a referentes y profesionales de La Libertad Avanza
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
Victorio Pirillo: «Kicillof tiene una mente vieja, el PJ está vacío y Milei es el resultado del fracaso de la política»
Vicente López

COMPARTIR

12 junio, 2026
Pablo Descalzo supervisó obras clave en Ituzaingó: nueva Plaza 20 de Febrero y Unidad de Pronta Atención
Ituzaingo

COMPARTIR

12 junio, 2026
Daniel Mollo presentó un proyecto para reducir la carga tributaria sobre los comercios gastronómicos de San Martín
San Martín

COMPARTIR

12 junio, 2026
La UBA inaugura un hospital escuela de salud mental
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

12 junio, 2026
Adorni quedó solo: Majul, Trebucq y Jonatan Viale lo fulminaron y nadie salió a defenderlo
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zappulla cuestionó las explicaciones del gobierno de Ghi por el caso Ortigoza y habló de “desmanejo” en el Municipio
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Perú: con el 98,25% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori se impone a Sánchez por 1.300 votos
El Mundo

COMPARTIR

12 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados