lunes 31 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mauricio Estrada denunció el ajuste en discapacidad
San Martín

El precandidato a Concejal de San Martín por el Frentes de Izquierda Unidad, trabajador de energía atómica, y familiar y parte de la Red en Discapacidad, se expresó duramente contra el ajuste en discapacidad.

COMPARTIR

17 julio, 2023 Gian Campora
Desde su lugar de trabajo en la Comisión Nacional de Energía Atómica desarrolló: «Las perdonas con discapacidad, y sus familias, son violentados constantemente por los gobernantes, las obras sociales y las prepagas, porque para ellos la discapacidad es un “costo”», agregando, «por ejemplo, quienes hoy dependen de ingresos como las asignaciones por discapacidad o pensiones que otorga el estado son realmente miserables, no llegan a veces ni a la mitad de la canasta de indigencia. ¡No se puede vivir así!.»
 
En cuanto a la organización de la Red en Discapacidad continúo «nos empezamos a organizar desde el conflicto que estalló en el año pasado pensando en la necesidad de que todos empujemos esa pelea, que no era solo de los trabajadores, que cobran sus salarios con 3 meses de atraso (en el mejor de los casos) sino que buscamos la unidad con las familias que estamos acompañando a nuestros seres queridos en este camino y con las personas con discapacidades que también salen a pelear por sus derechos, esa unidad desde abajo es el activo más importante que puede haber en la pelea contra los poderosos, en un mundo de explotación y opresión que solo busca el lucro».
 
Cruzado por las elecciones nacionales hizo un racconto sobre la situación tras los distintos gobiernos: «Con Macri, y su ministra Stanley, hubo recortes en pensiones, pagos atrasados y muchísimo maltrato. El gobierno de Alberto Fernández, Massa y Cristina les otorgó un miserable aumento de 9 % en dos cuotas, sin tener en cuenta que por lo general, todos las prestaciones se facturan con meses de retraso».
 
Para cerrar concluyó: » Cómo respuesta inmediata se presentó el proyecto de ley de emergencia en discapacidad propuesto por el diputado, del PTS, Nicolás Del Caño el año pasado es un importante punto de partida para las demandas del sector. Es importante levantar a la Izquierda en estás elecciones ya que es la única que está junto a los sectores en discapacidad»

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Liga sigue girando: Se reunieron con Mayans
Provincial

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Chiqui Tapia y los Moyano se reconciliaron en un festejo del Club Camioneros
Deportes

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Milei presentó su declaración jurada (sin $LIBRA): Su patrimonio en pesos creció 43%
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados