miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Matías Lobos: “Cambiar algunos hábitos y conductas individuales es clave para mejorar el cuidado ambiental”
San Martín

PUNTO. Red para Políticas Públicas de Cercanía, organizó la charla abierta “Vecinos con compromiso medioambiental: huella ecológica”, a cargo del Lic. Matías Bökenhans, Agente de Cambio en Eco House, organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promocionar el desarrollo sostenible a través de la educación, el voluntariado, la política y la certificación ambiental. La moderación fue llevada a cabo por la Lic. Marcela Frick, siendo el anfitrión de la misma el Lic. Matías Lobos.

COMPARTIR

24 septiembre, 2020

En los pasajes más destacados de la charla, Matías Bökenhans abordó las siguientes cuestiones: el concepto de huella ecológica, como la comparación entre cuán rápido consumimos y generamos desechos y cuán rápido puede la naturaleza absorber nuestros residuos y generar nuevos recursos; los niveles de consumo de los recursos naturales de acuerdo a los niveles de ingresos de los países; la biocapacidad de los países como instrumento para medir la capacidad de abastecer con recursos naturales propios la demanda de consumo de cada uno de ellos; la disminución de la biocapacidad mundial en general y en Argentina en particular; la posibilidad de calcular la huella ecológica de cada uno de los consumidores; y las medidas concretas y simples con los que cada uno de nosotros podemos aportar para cuidar y preservar el medioambiente.

Matías Lobos, fundador de PUNTO. Red para Políticas Públicas de Cercanía, en su rol de anfitrión de la jornada, manifestó: “Nuestra Red es un punto de encuentro para muchos vecinos que estamos convencidos en la necesidad de solucionar los problemas concretos con políticas de estado que se acuerden y se sostengan en el tiempo. Estamos convencidos que dichas políticas, solo se pueden lograr con la participación activa de una sociedad que impulsa y promueva acuerdos sociales básicos, desde organizaciones que se comprometen y trabajan de manera persistente. El encuentro de hoy nos permite comprender que las políticas medioambientales se vuelven efectivas cuando se combinan dos factores; el primero, políticas estatales que promuevan legislaciones y regulaciones que apunten a preservar el medioambiente; el segundo, una ciudadanía con conciencia ambiental que toma la responsabilidad individual de contribuir con pequeñas acciones y cambios de hábitos y conductas al mejoramiento del hábitat colectivo”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
España le ganó a Francia y se metió en la final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

14 julio, 2026
La inflación se desaceleró al 1,9% en junio, con una fuerte moderación de alimentos
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
El PJ bonaerense prepara un homenaje a Evita con Mariel Fernández al frente y señales de proyección política
Moreno

COMPARTIR

14 julio, 2026
Escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona: enfrentamiento entre Burlando y Oneto
Nacional

COMPARTIR

14 julio, 2026
Jorge Macri encabezó el egreso de 1.022 policías de la Ciudad y endurece su discurso
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

14 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados