domingo 14 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Matías Brown: “Mameluco’ es un invento político de Daniel Ivoskus que se le fue de las manos”
San Martín

El candidato a concejal del Frente Popular consideró que “el flagelo del narcotráfico que vive San Martín es por falta de compromiso político” de la actual gestión, y arremetió contra el ex duhaldista Ciallella, flamante aliado de Ivoskus: “En vez de preguntar cómo acompañarnos, nos pidió contratos. Es digno de una denuncia ética y política”. Opinó de la ordenanza que suspense la construcción de edificios de más de 9 metros en San Andrés.

COMPARTIR

23 septiembre, 2011 0

Luego de las primarias del Frente Popular, donde triunfó la boleta encabezada por Gustavo Álvarez como candidato a Intendente, la lista de concejales se reformuló y en quinto lugar quedó ubicado Matías Brown.

Si bien su espacio perdió en esa interna, el hijo del ex Intendente decidió acompañar a la lista ganadora y ahora milita para que el Frente Popular nacional y de San Martín tenga una buena performance el 23 de octubre.

¿Cómo viste el proceso pos primarias del Frente Popular? Uno sabe que quedaron algunos heridos…

Nosotros cumplimos con lo que dice el General: “El que gana conduce y el que pierde acompaña”. Estamos acompañando el proyecto de Eduardo Duhalde y Eduardo Amado en San Martín, y de Gustavo Álvarez, que fue el que triunfó. La gente del espacio no nos acompañó en la cantidad que necesitábamos, pero no por eso vamos a buscar por otros sectores. A mí me toca ahora estar de quinto candidato a concejal. Sé que es complicado, pero no abandonamos el barco en estos momentos. Este es un proyecto que está encarada para 2013 y 2015.

Algunos no decidieron acompañar…

Cada uno sabe lo que hace. Hay gente que se fue con Katopodis, viendo que estaba más cerca que otros, pero no nos lo comunicó en el plenario, no dio la cara. Me parece bastante triste y poco ético y político. Después está quien se fue con Daniel Ivoskus, como es el caso de César Ciallella. A mí me parece una vergüenza y digno de una denuncia ética y política, ya que los votos que obtuvo esa persona fue dentro de un espacio totalmente antagónico a lo que expresa Daniel Ivoskus como gestión política. Él vino a arreglar con la lista de Gustavo Álvarez y pidió contratos. En vez de decir cómo acompaña, vino y pidió contratos. Él está detrás del billete y no de un pensamiento político. Acá tenemos una clase de dirigentes nuevos que no lo aportan nada a la política.

Otro al que se lo tenía dentro del duhaldismo era al concejal Guillermo Hamm, que también viró con Daniel Ivoskus.

Está bien, pero Guillermo Hamm…que haga lo que quiera. Es un tipo grande que ve que está en el final de su carrera política y piensa que esta es una salida. Yo no lo comparto. Tenía un aprecio grande por Guillermo Hamm, porque lo conozco desde muy chico. ¡Con Ivoskus se fue! Me parece muy raro. Pero por ahí si uno ve cómo se movía en el Concejo Deliberante en el último tiempo, se la veía venir. Pero un tipo como Ciallella, que tiene 33 años, ¿cómo le va a explicar a las tres mil y pico de personas que lo votaron que ahora está Ivoskus? ¿O él se siente amo y señor de esas tres mil personas? Me parece soberbio. No tiene vuelta atrás con nuestro espacio. Es una persona que arrancó con Cavallo, con Ivoskus, después estuvo con Fulano, con Mengano, con Duhalde…ven esto como si fuera una empresa, pero es política.

A vos siempre se te vio en las marchas que los vecinos de San Andrés organizaban en reclamo de la construcción indiscriminada de edificios. El Concejo Deliberante aprobó la semana pasada, después de que los vecinos se reunieran con Daniel Ivoskus, una suspensión de los edificios de más de 9 metros de altura en esa localidad, hasta que haya un cambio de zonificación.

Eso es muy gracioso, después de casi dos años y medio de reclamos, después que no los atendieran en el Municipio y los mandaron de un lado para el otro…cuando ven que están apretados por las elecciones, lo resuelven. Daniel Ivoskus los atiende como si fuese un salvador. Me suena más a la forma de hacer política en la que dejan chapas y alimentos en los barrios más necesitados y les prometen unos planes, y el día después de las elecciones no vuelven a pasar. Me parece una falta de respeto y hasta irrisorio. Pararon hasta nuevo aviso las construcciones, pero ya tienen como 45 edificio aprobados. Todos sabemos que cuando está aprobado, no hay vuelta atrás.

Otro de los temas que se metió en la campaña son las denuncias de la oposición acerca de supuestos vínculos del narcotraficante Miguel Ángel Villalba con la gestión municipal.

Esto es importante desde una perspectiva de gestión que tienen los Ivoskus: todo lo que los golpea a ellos no se puede hablar porque es hacer política. Si hablás de la inseguridad, es porque estás haciendo política. Si hablás de los baches y los prostíbulos, estás haciendo política. Si hablás de “Mameluco”, estás haciendo política. “Mameluco” es un invento de Daniel Ivoskus que se le fue de las manos. Eso hay que decirlo. Tuvieron contactos, estuvo a cargo de los corsos del 2011 en el CEMEF. En ese momento apareció él como candidato por el peronismo, guiado por Ivoskus para dañar la imagen del peronismo de San Martín. Sabemos de las operaciones y de cómo trabaja Daniel Ivoskus. San Martín está en manos de los narcotraficantes. Somos el centro de distribución más grande del todo el conurbano. Hay que trabajar fuertemente sobre eso. El gobierno que venga, sea Katopodis, Álvarez o Daniel Ivoskus, va a tener que tomar las riendas de este flagelo, que va de la mano con la inseguridad. Dejémonos de joder que, con cada cosa que se toca, estamos haciendo política y es para dañar la imagen del Intendente. Hay que entender que el flagelo que se vive en San Martín es por falta de compromiso político.

¿Por qué los vecinos se tendrían que inclinar por la lista que encabeza Gustavo Álvarez en octubre?

Porque estamos trabajando fuerte, porque tenemos otra visión de gestión, porque queremos otro San Martín. Vamos a trabajar fuertemente en la parte productiva, en deporte, en cultura, para que los chicos vuelvan a los clubes municipales y barriales. Que los chicos hagan deportes, que las chicas hagan patín. Lo que se hacía cuando yo era chico. Éramos cientos de pibes dentro de los clubes. Hay un montón de cosas para hacer. San Martín necesita aire fresco, necesita cambiar esta planicie en la que se vive, y hacer gestión para la gente y no para los grupos económicos como los de las empresas constructoras que son las únicas que hacen negocio en San Martín.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Nicolás Scioli pidió que “la nueva Argentina” llegue a Tigre tras 18 años y cuestionó la presión tributaria municipal
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
La Púrpura reunió en Tigre a referentes y profesionales de La Libertad Avanza
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
Victorio Pirillo: «Kicillof tiene una mente vieja, el PJ está vacío y Milei es el resultado del fracaso de la política»
Vicente López

COMPARTIR

12 junio, 2026
Pablo Descalzo supervisó obras clave en Ituzaingó: nueva Plaza 20 de Febrero y Unidad de Pronta Atención
Ituzaingo

COMPARTIR

12 junio, 2026
Daniel Mollo presentó un proyecto para reducir la carga tributaria sobre los comercios gastronómicos de San Martín
San Martín

COMPARTIR

12 junio, 2026
La UBA inaugura un hospital escuela de salud mental
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

12 junio, 2026
Adorni quedó solo: Majul, Trebucq y Jonatan Viale lo fulminaron y nadie salió a defenderlo
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zappulla cuestionó las explicaciones del gobierno de Ghi por el caso Ortigoza y habló de “desmanejo” en el Municipio
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Perú: con el 98,25% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori se impone a Sánchez por 1.300 votos
El Mundo

COMPARTIR

12 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados