El intendente de Morón, acompañado del secretario de Gobierno Lucas Ghi, encabezó el 17 de agosto, el acto en conmemoración del 159º aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín. La ceremonia se realizó en la plaza que lleva su nombre en Morón centro.
Martín Sabbatella expresó en su discurso: "Es muy grato para mí poder compartir este reconocimiento a uno de los hombres que representa lo mejor de nuestra historia; a un político que resume, con su devenir, con su lucha, con su compromiso, gran parte de lo que deseamos de nuestra dirigencia. Un hombre, un político, un dirigente que, desde hace casi dos siglos, es fuente y guía de quienes luchamos y trabajamos por la construcción de un país más justo".
Además, estuvieron presentes en el acto oficial representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana local, de la Juventud Sanmartiniana de Morón y del Instituto Nacional de Aviación Civil.
También participó del Aniversario la Guardia de Honor del Grupo de Artillería 1 Brigadier Gral. Iriarte de Campo de Mayo y la Agrupación Sinfónica Municipal.
Por su parte asistieron los abanderados y abanderadas de los establecimientos educativos del partido, de los jardines municipales y de las escuelas municipales.

