El ex ministro de seguridad porteña habló sobre el presupuesto, la candidatura de Loustau en la ciudad y sobre la interna en Juntos por la jefatura de gobierno.
El próximo jueves se debatirá en la Legislatura Porteña el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires que en principio contará con el apoyo oficialista total para su aprobación, en este contexto, Martín Ocampo, dirigente Radical y legislador de la Ciudad por UCR Evolución, dialogó en Otra Oportunidad donde afirmó: «Tenia que ser un presupuesto de responsabilidad, es equilibrado, de déficit cero».
«Tenia que ser un presupuesto de responsabilidad, es equilibrado de déficit cero y no planifica sustancialmente nada que invada lo que podría ser el resultado electoral del proximo año», expresó el ex ministro de seguridad.
Asimismo, añadió: «Que tengan en cuenta que es el presupuesto del gobierno del último año, y que tuviera un presupuesto equilibrado y que no pusiera en riesgo la sustentabilidad económica del primo gobierno. En ese sentido casi ni discutimos el tema porque estuvimos todos de acuerdo».
Por otro lado, explicó la ausencia de los ministros porteños en la presentación del presupuesto, algo que generó mal estar en la oposición: «En principio no vinieron por agenda legislativa, tenemos la agenda complicada en cuanto a tiempos y en razón a eso decidimos que venga el ministro de hacienda a explicar el presupuesto y a algunos funcionaros del ministerio y no el resto de los ministros, porque no nos daba el tiempo para llegar a la aprobación del presupuesto antes que termine el periodo legislativo»
En la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio no está eximido de las Internas, tras la oficialización de la candidatura de Martín Loustau y las especulaciones sobre lo que pueda llegar a pasar entre Jorge Macri, Soledad Acuña y Fernán Quirós, Martín Ocampo se refirió a un posible mal estar del jefe de gobierno con el ex intendente de Vicente López, «no me consta», sostuvo.
«Hay discusiones sobre candidaturas, sobre perfilamientos, incluso dentro del Gabinete alguno puede tener alguna aspiración en la Ciudad, así que en definitiva es parte de eso, veo eso como una discusión propia del PRO», aseveró Ocampo.
En estos términos infirió en que parte de estas internas que se generan a nivel local y nacional tienen que ver con la calidad institucional del partido, «los tienen en términos formales pero no prácticos, no han ido a internas para saber quien va a ser el presidente del Pro, lo eligieron entre dirigentes», explicó el dirigente radical.
En esta línea, las internas en el Pro podrían afectar, ya sea de manera positiva o negativa al radicalismo. «Si es un debate razonable de propuestas o de personalidades, yo creo que desde ese punto de vista suma. Cuando la cosa se torna sin sentido, el tema de las agresiones no suman ni para el Pro ni para toda la alianza, para la gente somos Juntos por el Cambio», sostuvo el legislador
Con su candidatura ya oficializada, campo expresó lo que podría aportar Loustau en la Ciudad, «También tenemos miradas sobre el tema educativo, nos gustaría profundizar en los ejes en los que se vienen trabajando, darle una vuelta de tuerca mas en el mismo sentido, no cambiar el sentido político».
Por último, se manifestó a favor de las formulas cruzadas: «Garantiza un proceso de integración e identidad en la propuesta política y una discusión en las propuestas, no me gustaría que nos pase lo del FdT que por amontonarse para ganar, a tres años no saben para donde van».