miércoles 26 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Martín-Di Zeo: habrían pactado pelear a muerte
Deportes

El juez de la causa, Eduardo Filocco, investiga las escuchas telefónicas de ambos líderes y surgió la hipótesis de que se citaron en Santa Fe para disputarse el poder de la barra.

COMPARTIR

27 agosto, 2012 0

Mauro Martín está internado en la Clínica Santa Isabel de Flores. Rafael Di Zeo se refugia en la casa de su madre en Lugano y jura "no tener nada que ver" con la batalla en la autopista Rosario-Santa Fe del sábado. En tanto, el juez de Circuito de San Lorenzo, Eduardo Filocco, a cargo de la causa, investiga un posible pacto entre los dos cabecillas: se habrían citado a pelear a muerte por el poder de la barra.

La hipótesis surgió tras la investigación de las escuchas telefónicas de los celulares de los involucrados y de celulares de sus laderos. Y fue confirmada por el ministro de seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, que lamentó "que se quiera dirimir en el interior una cuestión que es netamente de ellos en Buenos Aires". "No fue una tragedia porque la policía, que venía monitoreando la situación, compiló información que coincidían en un eventual enfrentamiento", informó luego el funcionario.

"Doy un paso al costado. Mi etapa como barra se terminó. Y la de mi hermano Fernando, también", le había contado Rafa Di Zeo a Clarín el 2 de agosto, y tras la batalla del sábado ratificó esa posición a través de su abogado. ¿Faltó a la cita? ¿Preparó una emboscada? ¿Realmente se despegó de la barra?

En tanto, Mauro Martín expuso ante dos policías anoche en Rosario y dijo no saber quién le disparó. "Sentí un pinchazo en la panza y quedé inconciente. Después me desperté en el hospital", les dijo a los uniformados el jefe actual de La 12 que recibió un balazo en el abdomen que le perforó el intestino grueso y el colon, y que lo dejó al borde de la muerte... Su abogado, Horacio Rivero, confirmó en declaraciones radiales que Martín no denunciará el hecho.

Por último, Filocco les tomará declaración esta tarde a los tres detenidos de la causa que fue caratulada como "lesiones en riña y portación de munición y armas de guerra". Se trata de Alejandro Utrueli, Facundo Cáceres Aranda y Elías Meza, quienes dispararon en la autopista contra el grupo de Martín, según se comprobó tras realizarles la prueba de dermotest para conocer si tenían restos de pólvora en manos, brazos o en la ropa.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Desde la CES advierten que las PyMEs no ven una pronta recuperación a la crisis actual
San Martín

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Exvacunatorio del Km 46: Leguizamón pidió informes por la documentación hallada en el predio
Pilar

COMPARTIR

26 agosto, 2026
La Justicia suspendió el desalojo de los Lof Melo y Kinxikew en Villa La Angostura
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Agustín Rossi se presentará en Vicente López junto al abogado Gustavo López
Vicente López

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El Gobierno avanza en la organización de la visita del papa León XIV a la Argentina
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Con 150 agentes y presencia en los barrios, Morón puso en marcha su Policía Municipal
Morón

COMPARTIR

26 agosto, 2026
PBA: la UCR se reagrupa y el PRO se encamina a una alianza con LLA
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Merlo: encontraron muerto a Maxim Higgins, el jamaiquino que prometió construir el “Disney argentino”
Merlo

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El juez Ariel Lijo le concedió 15 días más a Adorni para su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Ordenaron la detención de 15 penitenciarios por torturas y abuso sexual en la cárcel de Magdalena
Magdalena

COMPARTIR

26 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados