sábado 29 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Márquez: “Los Municipios no deben solucionar el problema de los clubes que generó el tarifazo”
Tres de Febrero

El ex precandidato a intendente pide retrotraer los aumentos para evitar el cierre de los clubes de barrio y cuestiona la propuesta que los Municipios utilicen fondos vecinales para solucionar este problema generado por el Gobierno Nacional.

COMPARTIR

7 junio, 2016 0

Al respecto, Márquez afirmó: “No es justo que en Tres de Febrero por ejemplo, el intendente Valenzuela busque ayudar a los clubes con dinero del propio Municipio por la crisis que provocó en las entidades barriales el brutal tarifazo. Debería ser el propio Gobierno Nacional el que resuelva, con medidas concretas y reales, el problema que ellos mismos han generado.”

“La devolución del 40% en la luz es un parche, una declaración mediática para frenar un reclamo genuino pero que no soluciona la crisis de los clubes, que hoy enfrentan aumentos de 700% en luz, gas y agua. Y para colmo, el 80% de las instituciones ni siquiera estarían incluidas en esta medida tan anunciada", agregó.

Para Eduardo Márquez, la única alternativa es “retrotraer los aumentos y entre todas las partes encontrar la forma paulatina de realizar incrementos sin poner en riesgo la vida de las instituciones sociales y comunitarias.”

Sobre la política económica del actual Gobierno, el ex candidato a intendente criticó la falta de una conciencia social: “Se toman medidas teniendo como prioridad las cuentas, las tablitas, sin pensar realmente en el terrible impacto que tienen sobre el bolsillo de la gente. Creo que al decidir estos tarifazos a nadie se le ocurrió pensar como sobrevivirían los clubes de barrio por ejemplo. Han realizado un ajuste tan cruel que hasta los propios intendentes macristas hoy están contra la espada y la pared, con los vecinos de sus ciudades reclamando soluciones y la obligación partidaria de intentar justificar aumentos del 700%, que llegan todos juntos.”

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados