sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mario Negri: “Pfizer debería explicar en el Congreso si realmente apretó o violentó al Presidente”
Politica

Tras las declaraciones del presidente Alberto Fernández, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara baja intimó a los representantes en Argentina del laboratorio estadounidense alemán a asistir al Parlamento a brindar detalles de las negociaciones con el Estado nacional.

COMPARTIR

28 mayo, 2021

“El Presidente elevó la vara de la oscuridad y el secretismo al decir que Pfizer lo puso en una situación violenta por lo que le pedía. En un país normal, el Gobierno debería comparecer en el Parlamento y dar cuenta de lo que pasó. Lo mismo podría hacer la empresa”, dijo Mario Negri, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados en diálogo con Radio Rivadavia.

“Cuando se trata de la vida de la gente, ni Pfizer ni el Gobierno pueden ocultar lo que pasó. Pfizer debería salir a decir si es cierto lo que sugiere el Gobierno. Y el Presidente debe dejar de confundir a la población”, sostuvo Negri.

“Pfizer debería decir lo que pasó. Yo no sé cómo no sale a defender su prestigio. ¿Lo condicionó al Presidente? ¿Lo apretaron? Necesitamos saberlo”, recalcó el diputado radical.

“En cualquier democracia desarrollada, habría una comisión del Parlamento con la posibilidad de citar, de investigar este hecho. Pero acá tienen el Congreso pintado, hay más de 1000 pedidos de informes sin responder. El Presidente debe ir al Congreso corriendo y llevar toda la información”, agregó Negri.

“El Presidente le cuenta a un youtuber que se sintió violentado por Pfizer, una empresa que, sin embargo, firma contratos con el resto de los países del mundo. Nosotros queremos saber la verdad”, añadió Negri.

El diputado cordobés recordó también que el ex ministro de Salud, Ginés González García, dijo en el Congreso en febrero que Pfizer «lo había decepcionado». «Acá son todos dolores personales”, añadió con ironía.

“El Presidente dice que se sintió condicionado. ¿Qué significa eso? Cuando Pfizer le vende 1800 millones de vacunas a Europa, ¿ceden todo el continente los europeos? Perú tuvo que salir a explicar que no cedió recursos naturales como insinuaron desde el kirchnerismo, sino estaríamos creyendo que nos pidieron el Nahuel Huapi.
En lo único que tiene velocidad este Gobierno es para sembrar desconfianza y más incertidumbre. Todos los días desinforma y aumenta las sospechas para que la gente piensa lo que quiera”, se quejó Negri.

“No da lo mismo que ni la empresa ni el Gobierno digan qué pasó. Porque Argentina resignó la compra de 14 millones de vacunas. Estamos hablando de salvar vidas humanas. Le digo al Presidente, déjese de macanear, debe llevar corriendo la información al Congreso”, cerró Negri.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados