domingo 23 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Marinucci sobre la interna en Morón: “Nos va a llevar a una derrota en 2027”
Morón

El actual ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires apuntó contra las divisiones en el oficialismo local, que enfrenta una disputa abierta entre el intendente Lucas Ghi, el líder de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y sectores del massismo.

COMPARTIR

5 junio, 2025

Martín Marinucci lanzó una advertencia directa al peronismo de Morón. En una entrevista televisiva, el referente del Frente Renovador dejó en claro que la fractura interna en Unión por la Patria representa una amenaza seria para el futuro del espacio. “Esa pelea va a llevar a una derrota en 2027 al campo nacional y popular”, afirmó.

El actual ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires apuntó contra las divisiones en el oficialismo local, que enfrenta una disputa abierta entre el intendente Lucas Ghi, el líder de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y sectores del massismo. Marinucci reclamó volver a una estrategia de unidad, como la que en 2019 y 2023 permitió al peronismo ganar y conservar el gobierno en Morón. “Hay que aprender de los errores: divididos perdemos”, sostuvo.

La tensión en el distrito aumentó con el lanzamiento de Sabbatella como precandidato a concejal. La movida marcó un quiebre definitivo en la alianza que sostenía el gobierno local y reflejó a nivel municipal las disputas que también cruzan a Unión por la Patria en la provincia. Sabbatella se alineó con el sector kirchnerista que impulsa a Cristina Fernández de Kirchner en la tercera sección electoral. Ghi, en cambio, quedó dentro del armado de Axel Kicillof. Marinucci mantiene su referencia con Sergio Massa.

Durante una entrevista en el programa Primer Plano, Marinucci advirtió que la unidad no garantiza el triunfo pero consideró que sin ella no hay chances. “La unidad no asegura la victoria, pero la división garantiza la derrota, de esto estoy completamente convencido”, señaló.

El ministro insistió en que todo el Frente Renovador acompaña la estrategia de Massa, con el objetivo de preservar la cohesión dentro del peronismo bonaerense. “De Sergio Massa para abajo, cada uno de nosotros que formamos parte del Frente Renovador está en sintonía con trabajar fuertemente por la unidad”, expresó. Según explicó, el diálogo con los distintos sectores de Unión por la Patria sigue abierto.

Marinucci también pidió evitar “irresponsabilidades individuales” que puedan romper los puentes dentro de la coalición. En ese sentido, criticó las decisiones que priorizan ambiciones personales por sobre el proyecto colectivo. “Dios quiera no haya irresponsabilidades individuales que por pensar en una diputación más o menos o estoy enojado con tal o cual persona lleve a la desunión de Unión por la Patria”, alertó.

Sus declaraciones respondieron a un clima interno convulsionado, tanto en Morón como en la provincia. Una semana antes, Juan Zabaleta había afirmado en el mismo programa que “el peronismo va a tocar fondo” en las elecciones que se aproximan. Al día siguiente, Cristina Fernández de Kirchner anunció su candidatura a diputada provincial por la tercera sección, el bastión electoral clave del kirchnerismo.

Con la mirada puesta en septiembre, Marinucci pidió a las distintas tribus oficialistas acordar una estrategia común. “Ojalá podamos avanzar en un compromiso electoral para llegar a un acuerdo los tres sectores en base a una mesa de discusión para construir la unidad otra vez”, planteó.

En medio de un escenario nacional adverso y con una oposición que se encamina a una lista unificada entre La Libertad Avanza y el PRO, el funcionario consideró que el peronismo sólo puede resistir si cierra filas. “Dialogamos con todos y construimos este frente que hoy gobierna la provincia y tiene una fuerte potencialidad para las elecciones tanto de septiembre como las de octubre”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof lanzó MDF Juventudes en San Martín: «Hay que darles el bastón»
San Martín

COMPARTIR

23 agosto, 2026
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados