El candidato de la CTA en San Martín habló de las propuestas de su espacio en vísperas de las elecciones a nivel nacional de la Central de los Trabajadores.
En la previa de lo que serán las elecciones en la CTA autónoma a nivel nacional del proximo 11 de agosto, Mariano Robles, candidato del oficialismo en San Martín dialogó en Urbana BA y allí manifestó su postura sobre las diferencias con la CGT: «Hay que dejar de segmentarse porque sino somos excelentes analistas de la realidad pero sin una acción concreta»
Este jueves competirán a nivel nacional dos listas en los comicios de la CTA, la 1 “Germán Abdala” por el oficialismo que propone a Hugo «Cachorro» Godoy como candidato y la lista 6 Multicolor de las agrupaciones de izquierda que proponen a Iliana Celotto. Se eligen 19 mil cargos, Comisión Ejecutiva nacional, la de la Provincia de Buenos Aires, Congresales Provinciales y las autoridades seccionales de cada distrito.
Por su parte, en San Martin sin lista opositora, el candidato por el oficialismo será Mariano Robles. «Actualmente soy secretario general de ATE sector PAMI en San Martín, voy por el segundo mandato, fui delegado de base durante muchos años y ahora mediante el mandato de mi compañero voy a ser candidato de la CTA Autónoma del partido de San Martín», detalló Robles en La Mañana de Urbana.
En este marco, explicó cuales son las propuestas de su espacio: «La construcción de esta nueva propuesta para los afiliados y afiliadas a los gremios que componen la central se basa exclusivamente en poder hacer un análisis de la realidad que estamos viviendo, saber que las elecciones están a la vuelta de la esquina en cuanto a lo que son los tiempos electorales y fundamentalmente creemos que no podemos ser espectadores ni analistas de la realidad sino que tenemos que ser actores protagonistas en los roles que nos incumben».
Además, mencionó la necesidad de «hacer un llamado a una multisectorial en la que participen todos los actores principales de nuestro partido para hacer un análisis en conjunto a través de las coincidencias y cuando digo convocatoria hablo del sector privado, sectores pymes, del gobierno local, los de las demás centrales, hablo de todos los gremios»
«En los tiempos que corren creemos que es indispensable poder juntarnos poder potenciar y articular entre todos los actores que son responsables de la administración política, social del partido».
Por ultimo, ante la consulta de si la CTA debe volver a la CGT, Robles manifestó que «Lo que hay que hacer es dejar de segmentarse y tratar de unirse en las coincidencias en pos de lo que se viene que son las elecciones del 2023, hay que dejar de segmentarse porque sino somos excelentes analistas de la realidad pero sin una acción concreta»

